Servicio de Cobro Protegido

Como parte de las prestaciones que ofrece Todo Pago a los Vendedores, existe un Servicio de Cobro Protegido que tiene la función de proteger al Vendedor Todo Pago frente a determinados Contracargos originados para determinadas operaciones realizadas a través del Botón de Pago con Tarjetas de Crédito.

Ante un Contracargo informado por la administradora de tarjeta de crédito, Todo Pago podrá debitar los fondos de la Cuenta Todo Pago del Vendedor y dejarlos en saldo “en revisión” hasta tanto se resuelva si el caso se encuentra alcanzado por el Servicio de Cobro Protegido.

En la medida que se cumplan los requisitos detallados a continuación, Todo Pago asumirá los montos del consumo cuestionado, sin descontarlo del saldo de la Cuenta Todo Pago del Vendedor.

Operaciones Cubiertas por el Servicio de Cobro Protegido:

Pago de compra de bienes muebles no registrables (tangibles)

Operaciones no cubiertas por el servicio de Cobro Protegido:

Pago de contratación de servicios y/o bienes Intangibles, por ejemplo:

  • Servicios
  • Licencias
  • Marcas
  • Otras prestaciones

Requisitos para que aplique el Servicio de Cobro Protegido

  • Que el reclamo efectuado por el Usuario sea por falta de entrega del producto por parte del Vendedor Todo Pago, siempre que el Vendedor Todo Pago pueda demostrar la entrega del producto al Usuario. No se encuentran cubiertos los reclamos por producto defectuoso o producto distinto al comprado y/o cualquier otro reclamo que no fuera por falta de entrega de producto.
  • Que se trate de una operación cubierta por el Servicio de Cobro Protegido conforme lo detallado precedentemente.
  • Que el Vendedor Todo Pago presente dentro de las 72 (setenta y dos) horas de recibida la solicitud, comprobante de entrega del bien. El Vendedor Todo Pago podrá probar la entrega presentando alguno de los siguientes documentos: remito de entrega o comprobante de la empresa de correo o transporte o comprobante de entrega de Todo Pago publicado en la sección Preguntas Frecuentes del Sitio. Cualquiera sea el comprobante de entrega, el mismo deberá contener, como mínimo y sin excepción, los siguientes datos: Número de Operación de Todo Pago (o identificador univoco de la transacción); Dirección de Entrega, Fecha de entrega; Nombre y Apellido del Usuario o del tercero autorizado a recibir la mercadería; Firma, aclaración y DNI del Usuario o de un tercero autorizado a recibir la mercadería.
  • El Vendedor Todo Pago deberá conservar toda la documentación que acredite la entrega del producto al Usuario por el plazo de 1 (un) año desde la fecha de recepción de fondos.
  • En función de los antecedentes y comportamiento del Vendedor Todo Pago, Todo Pago se reserva el derecho revocar el Servicio de Cobro Protegido.

Contracargos no cubiertos.

Si alguno de los requisitos para el Servicio de Cobro Protegido no se hubiera cumplido, el importe del Contracargo será descontado y debitado de la Cuenta Todo Pago del Vendedor Todo Pago de acuerdo a lo expresado en el punto 6.1. de los Términos y Condiciones del Servicio. En caso de un Contracargo no cubierto por el Servicio de Cobro Protegido, el Vendedor Todo Pago deberá responder ante Todo Pago por el importe involucrado más cualquier otro costo o gasto aplicable. El Vendedor Todo Pago entiende y acepta que no se le reintegrarán los precios, impuestos y percepciones oportunamente cobradas.

Comprobante de entrega

Podés descargarte un modelo del comprobante de entrega desde acá.

Botón de Pago S.A. se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

Todo Pago
en linea

Califícanos

¡GRACIAS!
¿Te ayudo?