Preguntas Frecuentes Vendedores

compradores

Sobre tus Pagos

Preguntas frecuentes compradores

vendedores

Sobre tus ventas

Preguntas frecuentes vendedores

Ayuda con tus cobros

Sobre Todo PagoSobre Todo Pago

¿Qué es Todo Pago?

Todo Pago para negocios es una solución de venta que te permite ofrecer más opciones de pago a tus clientes, a través de una plataforma digital integrada. Accedés a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y contrato, para vender en cuotas con o sin interés. Además, vos elegís cuándo querés que se acredite tu dinero.

¿Cuál es el precio de vender con Todo Pago?

Para conocer cuál es el precio de vender con Todo Pago, entrá a Precios.
Ahí vas a encontrar toda la información que necesitás.

¿Cuáles alternativas de venta me ofrecen?

Con Todo Pago tenés múltiples alternativas para vender:
 
mPOS: para vender presencial desde un celular o tablet, ¡tu mPOS se mueve con vos!
Botón de pago: compartí el link  por redes, chat, mail o pegarlo en tu tienda online.
E-commerce: integrá Todo Pago a tu tienda online.
Código QR: tu cliente lo escanea con la Billetera Virtual de Todo Pago, Bimo o MODO.

¿Por qué me conviene ofrecer Todo Pago?

Te conviene ofrecer Todo Pago porque: 
- Pagás solo cuando lo usás ¡sin costo fijo!
- Te ofrecemos múltiples canales de venta para que elijas el que se adapte a tu negocio.
- Aceptás todas las tarjetas  y ofrecés cuotas con o sin interés, ¡y también Planes Ahora! (si aplican para tu rubro).
- Tenés una app y un portal web donde gestionás todas tus ventas.
- Enviás y recibís dinero de forma rápida y ágil con CVU o CBU.
- Tenés un calendario para ordenar tus finanzas y llevar toda la info en un solo lugar
- Con tu QR de Todo Pago podés cobrar a clientes que usen la Billetera Virtual Todo Pago y ¡también a billeteras Bimo y MODO!
 
Además, te olvidás de tener que manejar efectivo de manera constante e, incluso, podés vender a distancia, desde la comodidad de tu casa.

 

Mi perfilMi perfil

Quiero vender, ¿cómo me registro?

Registrarte para vender es muy sencillo, podés hacerlo desde la app o desde el portal web. Existen tres tipos de perfiles: perfil persona, negocio particular y perfil empresa, para ver cuál te conviene, te dejamos esta info.
Tené en cuenta que al registrarte, automáticamente tendrás activa la opción de cuotas con interés para empezar a vender. Si no querés vender en cuotas, desactivá la opción “Aceptar Cuotas” ingresando desde la app en la sección Precios, cuotas y plazos, que encontrás en el Menú, o desde el portal web de Todo Pago, en la sección Preferencias.

Si me registré como perfil persona pero quiero empezar a vender en mayores cantidades, ¿tengo que hacerme otro usuario?

Si te registraste como persona, pero decidís empezar a vender en mayores cantidades, no es necesario crear otro usuario, podés convertir el que ya tenés a negocio particular
En el portal web, ingresá a la sección Datos personales y seguí los pasos para ampliar tus límites de venta. Vas a necesitar actualizar tu condición ante IVA e Ingresos Brutos y tu usuario pasará a ser un perfil de negocio particular.

¿Qué requisitos necesito cumplir para empezar a vender?

Registratre como vendedor es muy simple. 
 
Si querés vender de manera particular o eventual, create un "Perfil Persona". Vas a necesitar: 
- Ser persona física, con o sin CUIT.
- Un mail.
- Una cuenta bancaria a tu nombre (agregala desde la sección Configuración > Datos bancarios cuando termines el registro).
 
Si tenés un negocio con razón social, create un "Perfil Empresa". Vas a necesitar: 
- Constancia de CUIT e Ingresos Brutos. 
- Razón Social. 
- Estatuto actualizado de tu empresa o documento de constitución. 
- Acta de Designación de Autoridades. 
- Poder del responsable del usuario Todo Pago. 
- Cuenta bancaria a nombre de la empresa. 
- Copia del frente y dorso del DNI del responsable del usuario Todo Pago.  
- Si la empresa es Sujeto Obligado: constancia de inscripción ante la UIF.

¿Dónde puedo consultar los movimientos y estados de mis ventas?

Ingresá a la sección Últimos Movimientos, ahí vas a poder conocer los movimientos de cuenta, el estado de tus cobros (acreditados, pendientes y rechazados) y podés filtrar por movimientos, estados y saldos para una búsqueda más rápida. 
 
Además, podés usar el calendario de acreditaciones tanto en la app como el portal, para saber cuándo vas a tener tu dinero disponible.

¿Cómo configuro mi perfil para vender en cuotas con interés?

Una vez que te registres, tu perfil va a estar automáticamente configurado para vender en cuotas con interés. Podes elegir la cantidad de cuotas a ofrecer en cada método de cobro ingresando desde la app en la sección Precios, cuotas y plazos, que encontrás en el Menú, o desde 
portal web de Todo Pago, en la sección Preferencias.

¿Dónde cargo mi documentación?

Para cargar tu documentación, ingresá al portal web en la sección Datos de facturación.

¿Puedo editar los datos de mi perfil?

Sí, podés editar los datos personales, de facturación y bancarios cuando quieras. Desde el portal web Todo Pago, podés ver las opciones en la sección Mis datos o Datos de la empresa. Desde la app, podés encontrar las opciones en el Menú.

Mis ventasMis ventas

Quiero vender en internet, ¿cómo hago?

Vender en internet con Todo Pago es muy simple. Registrate, agregá la documentación requerida y elegí la opción de cobro más conveniente para tu comercio (te recomendamos e-commerce o botón de pago).
También podés hacerlo descargándote la app Todo Pago: Gestióna tu negocio.

¿Cuánto cuesta vender con tarjetas de débito y crédito?

Para conocer los precios de vender con tarjeta de débito y crédito, ingresá acá.

¿Puedo ofrecer cuotas a mis clientes?

Si, tenés la opción de ofrecer cuotas con y sin interés. Podés ver toda la info acá.

Tené en cuenta que, al registrarte, la configuración predeterminada es en cuotas con interés.

Si querés vender en cuotas sin interés, es necesario que cambies esta configuración.
Desde el portal: abrí la sección Preferencias > Cuotas y seleccioná ‘Aceptar cuotas sin interés’.
Desde la app: abrí la sección Opciones > Precios, cuotas y plazos y seleccioná ‘Aceptar cuotas sin interés’.

Acordate que, si aplican para tu rubro, también podés elegir vender con Planes Ahora en hasta 30 cuotas sin interés.

 
 
 

¿Puedo personalizar la cantidad de cuotas que quiero ofrecer a mi cliente? ¿Cómo?

Si, personalizar la cantidad de cuotas que ofrecés es muy fácil: ingresá desde la app en la sección Precios, cuotas, y plazos que encontrás en el Menú y seleccioná hasta cuántas cuotas querés ofrecer a tus clientes. También podes hacerlo desde el portal web de Todo Pago en la sección Mi perfil > Preferencias.

Recordá que al registrarte, la configuración predeterminada es en cuotas con interés. Si querés vender sin interés, es necesario que cambies esta configuración seleccionando “Aceptar Cuotas sin interés”.

¿Hasta cuántas cuotas puedo ofrecer?

Podés ofrecer desde 1 hasta 24 cuotas.

Recordá que al registrarte, la configuración predeterminada es en cuotas con interés. Si querés vender sin interés, es necesario que cambies esta configuración seleccionando “Aceptar Cuotas sin interés” desde la app en la sección Precios, cuotas y plazos, que encontrás en el Menú, o desde el portal web de Todo Pago, en la sección Preferencias.

¿Cómo hago una devolución?

¡Hacer una devolución es muy simple! Podés hacerlo dentro de los 90 días después de haberse acreditado el saldo en tu cuenta virtual.
 
En el portal web:
1) Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, ID de transacción o fecha. 
2) Hacé click en Devolver. 
 
Desde la app:
1) Entrá a Detalle de Movimiento.
2) Hacé click en Devolver y seguí los pasos.
 
Y un tip: acordate que si la devolución es por mPOS, vas a necesitar pasar la tarjeta por el dispositivo así que tenelo a mano.

¿Cuáles son los plazos de acreditación de mi dinero?

¡Los plazos de acreditación los podés elegir vos! Desde la app, ingresá a Menú > Cuotas, precios y plazos para configurar en cuántos días hábiles querés que se disponibilice tu dinero para cada método de cobro. También podés hacerlo desde el portal web en Preferencias > Precios y plazos.

¿Con cuáles medios de pago puedo vender?

Los medios de pago con los que podés vender son Maestro, Visa Débito, CABAL Debito, VISA Recargable, VISA, MasterCard, AmEx, Diners Club y Naranja.
Para más información, hacé click acá.

¿Para qué me sirve el calendario de acreditaciones?

El calendario de acreditaciones es una herramienta que te permite ver, día por día, cuándo y cuánto dinero se va a acreditar en tu cuenta Todo Pago, y así poder organizar tus finanzas de forma más simple y cómoda.

¿Puedo ver, descargar e imprimir los comprobantes de las operaciones?

Para ver, descargar e imprimir las facturas con detalle del precio del servicio y certificados de retención, ingresá al portal web Todo Pago, en la sección Últimos Movimientos > Comprobantes.
También podés ver tus movimientos desde la Home de la app.

¿Con quién me contacto si tuve un problema con mi venta?

Si tuviste un problema con una venta, no te preocupes ¡estamos para ayudarte! Llamá al 0800-333-0010 o llená este formulario.

Me llegó una disputa por un pago, ¿qué hago?

Si te llega una disputa por mail, significa que un comprador desconoció un pago. En este caso, retenemos inmediatamente el monto de la compra y pasa a estar en "saldo retenido". Para solucionarlo, tenés 10 días para responder el mail de notificación que te enviamos, adjuntando el comprobante de entrega del producto o de prestación del servicio.

Tengo dinero en revisión, ¿qué hago?

Si tenés dinero en revisión, quiere decir que un cliente desconoció una compra. Durante este período, desde Todo Pago analizaremos el caso para entender qué fue lo que pasó. Si la venta ya se realizó, haremos todo lo posible para que vuelvas a tener disponible ese dinero, en el menor tiempo posible.

¿Cuánto va a pagar mi cliente si elige comprar en cuotas con interés?

Cuando tu cliente pague con tarjeta de crédito en cuotas con interés, se le agregará el costo de financiación que aplique según la Resolución E 51/2017 y modificatorias de la Secretaría de Comercio. Si necesitás más información, conocé los costos de financiación.

Para potenciar tus ventas, te recomendamos aceptar cuotas sin interés y Planes Ahora.

mPOSmPOS

¿Qué es Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS es un lector para realizar ventas con tarjeta de débito y crédito desde donde estés.
 
Existen dos dispositivos actualmente:
mPOS Bluetooth: se conecta de manera inalámbrica a tu celular o tablet y puede leer tarjetas con banda o con chip.
mPOS full: se conecta de forma inalámbrica por Bluetooth a tu celular o tablet y permite cobrar sin contacto mediante tecnología NFC  simplemente acercando la tarjeta al mPOS, además lee tarjetas con banda y chip.
 

¿Puedo llevar el seguimiento de mis ventas desde app y portal web?

Sí, podés llevar el seguimiento de tus ventas desde la app y portal web, desde Inicio > Últimos Movimientos.

¿Cómo lo compro?

Lo podés comprar desde la web (menú Vender > Vendé con mPOS) o desde la app (Opciones > Solicitar mPOS).

¿Qué precio tiene?

¡Aprovechá la promoción especial! Antes: $589  ahora: $169
Promoción válida hasta el 30/04

¿Cómo me cobran mis ventas con mPOS?

Cuando vendés con mPOS pagás solo cuando lo usás, mirá los precios acá.

¿Con cuáles dispositivos es compatible el lector Bluetooh?

Los lectores Bluetooth son compatibles con todos los celulares o tablets que tengan ese tipo de conexión.

¿Puedo tener más de un lector?

Sí, podés tener más de un lector, incluso podés conectar uno a varios celulares.

Ya tengo mi lector, ¿cómo hago mi primera venta?

Para hacer tu primera venta desde la app, apretá el botón Vender con mPOS, ingresá el monto, conectá el lector y seguí los pasos que indica. La app te va a ir guiando en el proceso.

¿Puedo aceptar tarjetas con chip?

Sí, podés aceptar tarjetas con chip y con banda en tus ventas con mPOS.

¿Qué es tecnología sin contacto?

Es una funcionalidad del mPOS full que te permite cobrar de manera rápida y segura. 
Tu cliente acerca su tarjeta al dispositivo, que lee la tarjeta rápidamente y realiza el pago ¡sin necesidad de contacto!

Pagos con QrPagos con QR

¿Qué es el código QR?

El código QR es una evolución del código de barras y puede leerse desde dispositivos móviles. Sirve para que ofrezcas una nueva forma de pago a tus clientes.
 
Además, con el QR de Todo Pago, ¡también podés cobrarle a clientes que usen las billeteras Bimo y MODO!

¿Cómo lo creo?

Para crear un código QR, ingresá al portal web con mail y contraseña. Desde la opción Vender > Código QR y elegí si querés imprimirlo o descargalo.
También podés hacerlo desde la app, en la sección Vender > Vender con QR.
 
Si tenés un perfil empresa, acordate de cargar tus datos desde la sección Datos de la empresa antes de empezar a vender.

¿Cómo lo uso para vender?

Para usarlo, necesitás crearlo con tu app de Todo Pago en el momento de la venta y que tu cliente lo escanee directamente desde ahí.
También podés exhibirlo en tu negocio: imprimí tu QR desde el portal web y ponelo en algún lugar visible del área del mostrador o caja.
 
Además, con el QR de Todo Pago ¡podés cobrar a clientes de billeteras Bimo y MODO! Funciona de la misma manera que con tus clientes Todo Pago: pueden escanear el código con sus celulares y elegir el medio de pago que prefieran.

¿Cuánto cuesta recibir un pago con QR?

Para conocer los precios de vender con QR ingresá acá.

Hubo un problema con un pago ¿Qué hago?

Si tuviste un problema con un pago, llamanos al 0800-333-0010 para ayudarte.

¿Qué billeteras puedo aceptar con mi QR de Todo Pago?

Podés aceptar la Billetera Virtual Todo Pago, Bimo y MODO. Así, generás más ventas para vos y más oportunidades para tus clientes.

¿Cómo me pagan con una billetera Bimo o MODO?

¡Es muy fácil! Para pagarte con una billetera Bimo o MODO, tus clientes siguen el mismo proceso que con la billetera Todo Pago: escanean tu código QR con sus celulares y pagan con el medio de pago que elijan. 

botón de pagoBotón de pago

¿Qué es un botón de pago?

El botón de pago es una modalidad de cobro que te permite aceptar pagos por Internet. Podés compartirlo en redes sociales, enviarlo por mail o pasarlo por WhatsApp.

¿Cómo creo un botón de pago?

Para crear un botón de pago, primero tenés que registrarte (en www.todopago.com.ar o en la app). 
 
Desde portal web, entrá a Vender > Botones de Pago, seleccioná dónde lo querés compartir, y seguí los pasos.
 
Desde la app, entrá a Vender con botón de pago, agregá el monto y compartilo en el canal que quieras.

¿Cómo lo uso?

Una vez que lo creaste, podés compartir el link en redes o por chat (buscás a tus clientes entre tus contactos o seguidores).  Luego, quien lo recibe solo tiene que clickear ese link, elegir un medio de pago y ¡listo!

RetencionesRetenciones y Percepciones: IVA, Ganancias e Ingresos Brutos

¿Qué retenciones se aplican sobre mis ventas con Todo Pago?

Somos un agente de retención, por ende, todas las ventas realizadas con Todo Pago son alcanzadas por la Resolución General 4622. Según tu condición fiscal, podés ser alcanzado/a tanto por IVA, Ganancias y/o Ingresos Brutos. 
 
Acá podés ver toda la información.

¿Quiénes están exentos/as de pagar retenciones de IVA y Ganancias?

Están exentos/as de pagar las retenciones: las microempresas, potenciales microempresas y monotributistas. También hay exclusiones parciales que dependen de cómo figura tu CUIT en los padrones de exclusión de IVA y Ganancias
 
Acá podés ver toda la información.

¿Qué pasa si no me inscribí en AFIP?

Cuando hagas 10 ventas o más, empezás a ser considerado/a habitual. Se comenzará a retener 10,5% de IVA y 2% de Ganancias en todos los cobros siguientes hasta que actualices tu condición fiscal.
 
IMPORTANTE: es necesario que se den ambas condiciones para que se apliquen estas alícuotas.
 
*Las alícuotas y retenciones pueden variar según lo que indique AFIP.
 
Acá podés ver toda la información.

¿Cuándo me corresponde pagar Ingresos Brutos?

Esta retención se aplica sobre el monto del producto o servicio que vendas dentro del período de facturación. 
 
La misma depende del domicilio de tu cliente y la condición frente a IIBB que tengas registrada en tu perfil. 
 
Para que se apliquen las retenciones correspondientes es fundamental que mantengas actualizada tu información y documentación. Para hacerlo, ingresá a tu perfil con tu mail y contraseña y hacé clic en Configuración > Datos de facturación.
 
Acá podés ver toda la información por provincia en las que somos Agentes de Retención.

¿Qué son las percepciones y cómo se aplican?

Las percepciones son impuestos que se calculan según tu condición de Ingresos Brutos, siempre que las comisiones aplicadas a tus transacciones superen los $500. Las vas a ver reflejadas como un ítem en tu facturación mensual.
 
Se aplican según tu condición, podés chequear esta información en el padrón.
Por si lo necesitás, te dejamos más información.

Ahora 12Ahora 12

¿Puedo ofrecer Planes Ahora?

Sí, si vendés productos nacionales y estás dentro de los rubros definidos, podés ofrecer el Plan Ahora que te corresponda.
Acá podés ver toda la información.

¿Cómo configuro mi perfil para poder cobrar con Planes Ahora?

Primero, asegurate que tu comercio cumpla las condiciones necesarias por rubro para ser parte del programa. Podés hacerlo desde acá (link: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/rubros). 
-> Podés hacerlo desde el Portal web: Configuración>Preferencias.
- O desde la app en el Menú>Cuotas, precios y plazos. 
Ahí, vas a poder elegir el plan que querés ofrecer. Si tu rubro aplica para los Planes Ahora, la opción correspondiente te va a aparecer habilitada.
 
Acá podés ver toda la información.

¿Puedo elegir sobre qué ventas aplicar Planes Ahora?

No. A partir de que activás la opción en tu perfil, los Planes Ahora se aplican sobre todas tus ventas.

Colaboradores Todo Pago Colaboradores

¿Qué son los colaboradores?

Los colaboradores son vendedores o empleados que trabajan en tu comercio y tienen permisos limitados en tu perfil de Todo Pago, para que puedas delegarles tareas. Por ejemplo: pueden vender por los canales que vos elijas. Mirá toda la información.

¿Cómo agrego un colaborador a mi negocio?

Desde Menú > Colaboradores, ingresá el mail de la persona que querés invitar a formar parte de tu perfil y esperá la confirmación. Asegurate que el mail de tu vendedor no esté registrado previamente en Todo Pago.

¿Cómo doy de baja a un colaborador de mi negocio?

Podés deshabilitar a las personas que quieras sacar de tu lista desde la sección Colaboradores. Cuando lo hagas, perderán los permisos que les diste en un principio.

¿Cuántos colaboradores puedo agregar a mi negocio?

¡Podés agregar todos los colaboradores que quieras!

¿Qué pueden hacer los colaboradores en mi negocio?

Los colaboradores pueden vender por todos los canales, ver las preferencias de venta y solicitar un mPOS.

¿Qué pasa si el colaborador ya tenía un usuario en TP?

En este caso, es necesario que te comparta otra casilla de mail que no esté asociada a su usuario.

Envío de dinero Envío de dinero

¿A quién puedo enviar dinero?

Podés enviar dinero a cuentas bancarias o virtuales y a otras cuentas Todo Pago desde el portal web.
Acordate que los envíos deben ser entre personas, sin fines comerciales.

¿Qué es CVU y CBU?

La CVU es la Clave Virtual Uniforme que se obtiene a través de billeteras virtuales. Sirve para enviar dinero a personas que usen otras apps que no sean Todo Pago.
CBU es la Clave Bancaria Uniforme, sirve para enviar dinero a personas que tengan una cuenta bancaria. 

¿Cómo hago para enviar dinero?

Para enviar dinero a cuentas bancarias o virtuales, ingresá en la sección "Enviar dinero" y elegí la opción "A otras cuentas". Ingresá el CBU o CVU de la persona desde el portal web y ¡listo!
Tené en cuenta que puede demorar en acreditarse.
Para enviar a cuentas Todo Pago, ingresá al portal web con tu usuario y contraseña, en la sección "Enviar dinero" y seguí los pasos.

¿Qué significa un envío anulado?

Significa que el envío se aprobó pero la entidad reguladora lo canceló y nunca llegó a destino.
En estos casos, siempre te vamos a devolver tu dinero.

¿Puedo cancelar un envío de dinero?

Los envíos no pueden cancelarse. Por eso, te recomendamos que siempre revises bien los datos antes de confirmar la transacción.

¿Cuánto sale enviar dinero con Todo Pago?

¡Enviar dinero con Todo Pago es gratis! 

Tuve un problema con el envío de dinero ¿qué hago?

Llamanos al 0800-333-0010 para que te ayudemos

Botón de Pago S.A. se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

Descargate la nueva app de Todo Pago

y empezá a gestionar tu negocio desde tu celular

App StoreGoogle Play

Todo Pago
en linea

Califícanos

¡GRACIAS!
¿Te ayudo?