Preguntas Frecuentes Vendedores

compradores

Sobre tus Pagos

Preguntas frecuentes compradores

vendedores

Sobre tus ventas

Preguntas frecuentes vendedores

Ayuda con tus cobros

Sobre Todo PagoSobre Todo Pago

¿Qué es Todo Pago?

Todo Pago para negocios es una solución de venta que te permite ofrecer más opciones de pago a tus clientes, a través de una plataforma digital integrada. Accedés a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y contrato, para vender en cuotas con o sin interés. Además, vos elegís cuándo querés que se acredite tu dinero.

¿Cuál es el precio de vender con Todo Pago?

Para conocer cuál es el precio de vender con Todo Pago, entrá a Precios.
Ahí vas a encontrar toda la información que necesitás.

¿Cuáles alternativas de venta me ofrecen?

Con Todo Pago tenés múltiples alternativas para vender:
 
Código QR: lo ponés en tu negocio y tu cliente lo escanea con su app Todo Pago: Billetera Virtual.
mPOS: para vender con tarjeta desde un celular o tablet, ¡tu mPOS se mueve con vos!
Botón de pago: podés compartirlo por redes, chat, mail o pegarlo en tu sitio web.
E-commerce: la solución de cobro para tu e-commerce.

¿Por qué me conviene ofrecer Todo Pago?

Te conviene ofrecer Todo Pago porque: 
- Te ofrecemos múltiples canales de venta para que elijas el que se adapte a tu negocio. 
- Aceptás todos los medios de pago y ofrecés cuotas con o sin interés, ¡y también Planes Ahora (si aplican para tu rubro)!
- Tenés una app y un portal web donde gestionás todas tus ventas.
-  Podés configurar cuándo querés que se acredite tu dinero y un calendario para ordenar tus finanzas. 
 
Además, te olvidás de tener que manejar efectivo de manera constante e, incluso, podés vender a distancia, desde la comodidad de tu casa.

Mi perfilMi perfil

Quiero vender, ¿cómo me registro?

Registrarte para vender es muy sencillo, podés hacerlo desde la app o desde el portal web.
Existen dos tipos del perfiles: perfil persona y perfil empresa, para ver qué perfil te conviene te dejamos esta info.

Si me registré como perfil persona pero quiero empezar a vender en mayores cantidades, ¿tengo que hacerme otro usuario?

Si te registraste como persona, pero decidís empezar a vender en mayores cantidades, no es necesario crear otro usuario, podés convertir el que ya tenés a negocio particular
En el portal web, ingresá a la sección Datos personales y seguí los pasos para ampliar tus límites de venta. Vas a necesitar actualizar tu condición ante IVA e Ingresos Brutos y tu usuario pasará a ser un perfil de negocio particular.

¿Qué requisitos necesito cumplir para empezar a vender?

Registratre como vendedor es muy simple. 
 
Si querés vender de manera particular o eventual, create un "Perfil Persona". Vas a necesitar: 
- Ser persona física, con o sin CUIT.
- Un mail.
- Una cuenta bancaria a tu nombre (agregala desde la sección Configuración > Datos bancarios cuando termines el registro).
 
Si tenés un negocio con razón social, create un "Perfil Empresa". Vas a necesitar: 
- Constancia de CUIT e Ingresos Brutos. 
- Razón Social. 
- Estatuto actualizado de tu empresa o documento de constitución. 
- Acta de Designación de Autoridades. 
- Poder del responsable del usuario Todo Pago. 
- Cuenta bancaria a nombre de la empresa. 
- Copia del frente y dorso del DNI del responsable del usuario Todo Pago.  
- Si la empresa es Sujeto Obligado: constancia de inscripción ante la UIF.

¿Dónde puedo consultar los movimientos y estados de mis ventas?

Ingresá a la sección Últimos Movimientos, ahí vas a poder conocer los movimientos de cuenta, el estado de tus cobros (acreditados, pendientes y rechazados) y podés filtrar por movimientos, estados y saldos para una búsqueda más rápida. 
 
Además, podés usar el calendario de acreditaciones tanto en la app como el portal, para saber cuándo vas a tener tu dinero disponible.

¿Cómo configuro mi perfil para vender en cuotas con interés?

Para vender en cuotas con interés, logueate en el portal web de Todo Pago, ingresá a  Preferencias y elegí la cantidad de cuotas que quieras ofrecer, según cada método de cobro.
También podés hacerlo en la app, desde la sección Precios, cuotas y plazos, que encontrás en el Menú.

¿Dónde cargo mi documentación?

Para cargar tu documentación, ingresá al portal web en la sección Datos de facturación.

¿Puedo editar los datos de mi perfil?

Sí, podés editar los datos personales, de facturación y bancarios cuando quieras. Desde el portal web Todo Pago, podés ver las opciones en la sección Mis datos o Datos de la empresa. Desde la app, podés encontrar las opciones en el Menú.

Mis ventasMis ventas

Quiero vender en internet, ¿cómo hago?

Vender en internet con Todo Pago es muy simple. Registrate, agregá la documentación requerida y elegí la opción de cobro más conveniente para tu comercio (te recomendamos e-commerce o botón de pago).
También podés hacerlo descargándote la app Todo Pago: Gestióna tu negocio.

¿Cuánto cuesta vender con tarjetas de débito?

Para conocer el precio de vender con tarjeta de débito, ingresá acá.

¿Cuánto cuesta vender con tarjetas de crédito?

Para conocer el precio de vender con tarjeta de crédito, ingresá acá.

¿Puedo ofrecer cuotas a mis clientes?

Sí, tenés la opción de ofrecer cuotas con y sin interés. En el portal web, desde la sección Configuración > Preferencias podés seleccionar la opción que quieras. Y en la app, hacelo ingresando en la opción Cuotas, precios y plazos.
 
Acordate que, si aplican para tu rubro, también podés elegir vender con Planes Ahora en hasta 18 cuotas sin interés.

¿Puedo ofrecer cuotas con interés?

Sí, podés ofrecer cuotas con interés. En este caso le vas a trasladar el precio de financiación a tus clientes. Mirá toda la información sobre precios y cuotas con interés.

¿Puedo ofrecer cuotas sin interés?

Sí, podés ofrecer cuotas sin interés. 
La mayoría de los clientes que pagan con tarjeta de crédito valoran que el comercio financie sus compras. Mirá toda la información sobre precios y cuotas sin interés.
Además, acordate que, si tu rubro aplica, ¡podés ofrecer Planes Ahora! Te dejamos toda la información que necesitás, acá.

¿Puedo personalizar las cantidad de cuotas que quiero ofrecer a mi cliente? ¿Cómo?

Sí, personalizar la cantidad de cuotas que ofrecés es muy fácil: en el portal web de Todo Pago ingresá a tu perfil, hacé click en Mi perfil > Preferencias y seleccioná hasta cuántas cuotas querés ofrecer a tus clientes. 
También podés hacerlo desde la app, en la sección Cuotas, precios y plazos.

¿Hasta cuántas cuotas puedo ofrecer?

Podés ofrecer desde 1 hasta 24 cuotas.

¿Puedo hacer una devolución?

Sí, podés dentro del plazo de devolución permitido: hasta 90 días después de haberse acreditado el saldo en tu cuenta Todo Pago.

¿Cómo hago una devolución?

¡Hacer una devolución es muy simple! Podés hacerlo ingresando a tu perfil en el portal web de Todo Pago o, directamente, desde la app. 
 
En el portal web:
1) Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, ID de transacción o fecha. 
2) Hacé click en Devolver. 
 
Desde la app:
1) Entrá a Detalle de Movimiento.
2) Hacé click en Devolver y seguí los pasos.
 
Y un tip: acordate que si la devolución es por mPOS, vas a encesitar pasar al tarjeta por el dispositivo así que tenelo a mano.

¿Cuáles son los plazos de acreditación de mi dinero?

¡Los plazos de acreditación los podés elegir vos! Desde la app, ingresá a Menú > Cuotas, precios y plazos para configurar en cuántos días hábiles querés que se disponibilice tu dinero para cada método de cobro. También podés hacerlo desde el portal web en Preferencias > Precios y plazos.

¿Con cuáles medios de pago puedo vender?

Los medios de pago con los que podés vender son Maestro, Visa Débito, CABAL Debito, VISA Recargable, VISA, MasterCard, AmEx, Diners Club y Naranja.
Para más información, hacé click acá.

¿Para qué me sirve el calendario de acreditaciones?

El calendario de acreditaciones es una herramienta que te permite ver, día por día, cuándo y cuánto dinero se va a acreditar en tu cuenta Todo Pago, y así poder organizar tus finanzas de forma más simple y cómoda.

¿Puedo ver, descagar e imprimir los comprobantes de las operaciones?

Para ver, descargar e imprimir las facturas con detalle del precio del servicio y certificados de retención, ingresá al portal web Todo Pago, en la sección Últimos Movimientos > Comprobantes.

¿Cómo hago el seguimiento de mis ventas?

Para ver, descargar e imprimir las facturas con detalle del precio del servicio y certificados de retención, ingresá al portal web Todo Pago, en la sección Últimos Movimientos > Comprobantes. Si querés hacerlo desde la app, ingresá al Detalle del movimiento y hacé click en descargar.

¿Con quién me contacto si tuve un problema con mi venta?

Si tuviste un problema con una venta, no te preocupes ¡estamos para ayudarte! Llamá al 0800-333-0010 o llená este formulario.

Me llegó una disputa por un pago, ¿qué hago?

Si te llega una disputa por mail, significa que un comprador desconoció un pago. En este caso, retenemos inmediatamente el monto de la compra y pasa a estar en "saldo retenido". Para solucionarlo, tenés 10 días para responder el mail de notificación que te enviamos, adjuntando el comprobante de entrega del producto o de prestación del servicio.

Tengo dinero en revisión, ¿qué hago?

Si tenés dinero en revisión, quiere decir que un cliente desconoció una compra. Durante este período, desde Todo Pago analizaremos el caso para entender qué fue lo que pasó. Si la venta ya se realizó, haremos todo lo posible para que vuelvas a tener disponible ese dinero, en el menor tiempo posible.

mPOSmPOS

¿Qué es Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS es un lector de tarjetas que te permite realizar ventas con tarjeta de débito y crédito desde donde estés.
¡Llevalo a donde quieras! El modelo se conecta por Bluetooth de manera inalámbrica, y puede leer tarjetas con banda o con chip.

¿Puedo llevar el seguimiento de mis ventas desde app y portal web?

Sí, podés llevar el seguimiento de tus ventas desde la app y portal web, desde Inicio > Últimos Movimientos.

¿Cómo lo compro?

Lo podés comprar desde la web (menú Vender > Vendé con mPOS) o desde la app (Opciones > Solicitar mPOS).

¿Qué precio tiene?

¡Aprovechá la promoción especial! Antes: $589  ahora: $169
Promoción válida del 30/10 al 31/12

¿Cómo me cobran mis ventas con mPOS?

Cuando vendés con mPOS pagás solo cuando lo usás, mirá los precios acá.

¿Con cuáles dispositivos es compatible el lector Bluetooh?

Los lectores Bluetooth son compatibles con todos los celulares o tablets que tengan ese tipo de conexión.

¿Puedo tener más de un lector?

Sí, podés tener más de un lector, incluso podés conectar uno a varios celulares.

Ya tengo mi lector, ¿cómo hago mi primera venta?

Para hacer tu primera venta desde la app, apretá el botón Vender con mPOS, ingresá el monto, conectá el lector y seguí los pasos que indica. La app te va a ir guiando en el proceso.

Pagos con QrPagos con QR

¿Qué es el código QR?

El código QR es una evolución del código de barras y puede leerse desde dispositivos móviles. Sirve para ofrecer una nueva forma de pago a tus clientes.

¿Cómo lo creo?

Para crear un código QR, ingresá al portal web con mail y contraseña. Desde la opción Vender > Código QR y elegí si querés imprimirlo o descargalo.
También podés hacerlo desde la app, en la sección Vender > Vender con QR.
 
Si tenés un perfil empresa, acordate de cargar tus datos desde la sección Datos de la empresa antes de empezar a vender.

¿Cómo lo uso para vender?

Podés crearlo con tu app de Todo Pago en el momento de la venta y que tu cliente lo escanee directamente desde ahí.
 
Si querés exhibirlo en tu negocio, imprimí tu QR desde el portal web y ponelo en algún lugar visible del mostrador o caja.

¿Cuánto cuesta recibir un pago con QR?

Para conocer los precios de vender con QR ingresá acá.

Hubo un problema con un pago ¿Qué hago?

Si tuviste un problema con un pago, llamanos al 0800-333-0010 para ayudarte.

Boton de pagoBotón de pago

¿Qué es un botón de pago?

El botón de pago es una modalidad de cobro que te permite aceptar pagos por Internet. Podés compartirlo en redes sociales, enviarlo por mail o pasarlo por WhatsApp.

¿Cómo creo un botón de pago?

Para crear un botón de pago, primero tenés que registrarte (en www.todopago.com.ar o en la app). 
 
Desde portal web, entrá a Vender > Botones de Pago, seleccioná dónde lo querés compartir, y seguí los pasos.
 
Desde la app, entrá a Vender con botón de pago, agregá el monto y compartilo en el canal que quieras.

¿Cómo lo uso?

Una vez que lo creaste, podés compartir el link en redes o por chat (buscás a tus clientes entre tus contactos o seguidores).  Luego, quien lo recibe solo tiene que clickear ese link, elegir un medio de pago y ¡listo!

RetencionesRetenciones y Percepciones: IVA, Ganancias e Ingresos Brutos

¿Qué retenciones se aplican sobre mis ventas con Todo Pago?

Somos un agente de retención, por ende, todas las ventas realizadas con Todo Pago son alcanzadas por la Resolución General 4622. Según tu condición fiscal, podés ser alcanzado/a tanto por IVA, Ganancias y/o Ingresos Brutos. 
 
Acá podés ver toda la información.

¿Quiénes están exentos/as de pagar retenciones de IVA y Ganancias?

Están exentos/as de pagar las retenciones: las microempresas, potenciales microempresas y monotributistas. También hay exclusiones parciales que dependen de cómo figura tu CUIT en los padrones de exclusión de IVA y Ganancias
 
Acá podés ver toda la información.

¿Qué pasa si no me inscribí en AFIP?

Cuando hagas 10 ventas o más, empezás a ser considerado/a habitual. Se comenzará a retener 10,5% de IVA y 2% de Ganancias en todos los cobros siguientes hasta que actualices tu condición fiscal.
 
IMPORTANTE: es necesario que se den ambas condiciones para que se apliquen estas alícuotas.
 
*Las alícuotas y retenciones pueden variar según lo que indique AFIP.
 
Acá podés ver toda la información.

¿Cuándo me corresponde pagar Ingresos Brutos?

Esta retención se aplica sobre el monto del producto o servicio que vendas dentro del período de facturación. 
 
La misma depende del domicilio de tu cliente y la condición frente a IIBB que tengas registrada en tu perfil. 
 
Para que se apliquen las retenciones correspondientes es fundamental que mantengas actualizada tu información y documentación. Para hacerlo, ingresá a tu perfil con tu mail y contraseña y hacé clic en Configuración > Datos de facturación.
 
Acá podés ver toda la información por provincia en las que somos Agentes de Retención.

¿Qué son las percepciones y cómo se aplican?

Las percepciones son impuestos que se calculan según tu condición de Ingresos Brutos, siempre que las comisiones aplicadas a tus transacciones superen los $500. Las vas a ver reflejadas como un ítem en tu facturación mensual.
 
Se aplican según tu condición, podés chequear esta información en el padrón.
Por si lo necesitás, te dejamos más información.

Ahora 12Ahora 12

¿Puedo ofrecer Planes Ahora?

Sí, si vendés productos nacionales y estás dentro de los rubros definidos, podés ofrecer el Plan Ahora que te corresponda.
Acá podés ver toda la información.

¿Cuál es el plazo de acreditación para Planes Ahora?

El plazo de acreditación varía de acuerdo al canal que uses para vender. En el caso de ventas con QR, el plazo es de 5 días hábiles. En el caso de mPOS, e-commerce y botón de pago, es de 10 días hábiles. 
 
Acá podés ver toda la información.

¿Cómo configuro mi perfil para poder cobrar con Planes Ahora?

Primero, asegurate que tu comercio cumpla las condiciones necesarias por rubro para ser parte del programa. Podés hacerlo desde acá (link: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/rubros). 
-> Podés hacerlo desde el Portal web: Configuración>Preferencias.
- O desde la app en el Menú>Cuotas, precios y plazos. 
Ahí, vas a poder elegir el plan que querés ofrecer. Si tu rubro aplica para los Planes Ahora, la opción correspondiente te va a aparecer habilitada.
 
Acá podés ver toda la información.

¿Puedo elegir sobre qué ventas aplicar Planes Ahora?

No. A partir de que activás la opción en tu perfil, los Planes Ahora se aplican sobre todas tus ventas.

Botón de Pago S.A. se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

¿Cómo crear tu billetera virtual?

Descargá la app, agregá tus tarjetas y empezá a vivir la experiencia Todo Pago ;)

App StoreGoogle Play

Todo Pago
en linea

Califícanos

¡GRACIAS!
¿Te ayudo?