Preguntas Frecuentes Vendedores

compradores

Sobre tus Pagos

Preguntas frecuentes compradores

vendedores

Sobre tus ventas

Preguntas frecuentes vendedores

Ayuda con tus cobros

Sobre Todo PagoSobre Todo Pago

¿Qué es Todo Pago?

Para los comercios o vendedores, Todo Pago es una solución para ofrecer a sus clientes más opciones de pago, a través de una plataforma digital integrada y efectiva: accedés a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y contrato para vender en cuotas con o sin interés.

¿Cuánto cuesta vender con Todo Pago? ¿Cuánto cobra de comisión Todo Pago?

Para conocer cuánto cuesta vender con Todo Pago, entrá a Precios. Ahí vas a encontrar toda la información que necesitás.

¿Cuáles alternativas de venta me ofrecen?

Con Todo Pago tenés múltiples alternativas para vender: Código QR: lo ponés en tu negocio y tu cliente lo escanea con su app de Todo Pago. mPOS: para vender con tarjeta desde un celular o tablet, ¡tu mPOS se mueve con vos! Botón de pago: podés compartirlo en redes, por chat, mail, o pegarlo en tu sitio web. E-commerce: integrá Todo Pago a tu sitio web.

¿Por qué me conviene ofrecer Todo Pago?

Te conviene ofrecer Todo Pago porque te ayudamos a vender más: tus clientes compran seguros y tienen mayor variedad de medios de pago y cuotas. Además, te olvidás de tener que manejar efectivo de manera constante e, incluso, podés vender a distancia, desde la comodidad de tu casa.

Mi perfilMi perfil

Quiero vender, ¿cómo me registro?

Empezar a vender con Todo Pago es muy sencillo, elegí el tipo de perfil que mejor se adapte a vos en el formulario de registro:

Si vendés de forma eventual: registrate con una cuenta persona, completá tus datos y confirmá tu mail. Agregá tu CBU desde la sección Configuración > Datos bancarios para poder empezar a vender.

Si sos profesional independiente: registrate con una cuenta persona, indicando tu CUIT y condición fiscal. Recordá ingresar la información necesaria para que podamos facturarte de acuerdo a tu situación tributaria, podrás hacerlo desde Configuracion > Datos de Facturación. Recordá agregar tu CBU desde Configuración > Datos bancarios para poder empezar a vender.

Si tenés una empresa: registrate con una cuenta empresa, completá los datos y confirmá tu mail. Podés empezar a vender inmediatamente, tené en cuenta que para transferir los fondos a tu cuenta bancaria vamos a necesitar que completes la documentación (Configuración > Datos de facturación y el CBU a nombre de tu empresa (Configuración > Datos bancarios).

¿Qué requisitos necesito cumplir para registrarme como vendedor?

Registrate como vendedor es muy simple.

Si querés vender de manera particular o eventual, create un "Perfil Persona". En este caso los requisitos son los siguientes:

- Ser persona física, con o sin CUIT.

- Un mail.

- Una cuenta bancaria a tu nombre (agreglo desde la sección Configuración > Datos bancarios).

 

Si tenés un negocio con razón social, create un "Perfil Empresa". Los requisitos son:

- Constancia de CUIT e Ingresos Brutos.

- Razón Social.

- Estatuto de tu Empresa.

- Acta de Designación de Autoridades o Poder del Firmante.

- Cuenta bancaria a nombre de la empresa para transferir los fondos disponibles.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta y estados de mis cobros?

Desde el portal web ingresá a tu perfil y en la sección Movimientos > Mi Actividad vas a poder conocer los movimientos de cuenta y el estado de tus cobros (pendientes, acreditados, rechazados).

¿Cómo configuro mi cuenta para vender en cuotas con interés?

¡Muy fácil! Logueate en el portal web de Todo Pago, ingresá a Configuración > Preferencias y seleccioná Ofrecé cuotas con interés, según lo que más te convenga.

¿Puedo asignar distintos roles dentro de mi perfil de Todo Pago?

Sí, podés asignar, eliminar o modificar los permisos asociados a un rol las veces que quieras. Desde el portal web de Todo Pago, dentro de la sección Configuración > Usuarios administrá los diferentes roles de las personas asociadas a tu cuenta. Cuando los asignes, les llegará una invitación para crear su propio usuario.

¿Puedo editar los datos de Mi Perfil?

Sí, podés editar los datos personales, de facturación y bancarios cuando quieras. Ingresá al portal web Todo Pago y en la sección Configuración, hacé click en Mis datos y modificalos.

Mis ventasMis ventas

Quiero vender en internet, ¿Cómo hago?

Vender en internet con nosotros es muy simple.

Primero tenés que registrarte como Perfil Persona, si querés vender de manera particular o eventual; o como Perfil Empresa, si tenés un negocio con razón social. Después ingresá a tu perfil y elegí la opción más conveniente para tu comercio:

1) Botón de pago (para vender en sitios web, redes sociales, mail o Whatsapp), 2) Código QR (para que los clientes paguen a través de la app, 3) Todo Pago mPOS (para vender con tarjeta desde el celular o tablet).

¿Cuánto cuesta vender con tarjetas de débito?

Para conocer el precio de vender con tarjeta de débito, ingresá aquí .

¿Cuánto cuesta vender con tarjetas de crédito?

Para conocer el precio de vender con tarjeta de crédito  ingresá aquí.

¿Puedo ofrecer cuotas a mis clientes?

Sí, tenés la opción de ofrecer cuotas sin interés a tus clientes (en este caso vos absorbés el precio de financiación) y la opción de cuotas con interés (en este caso le trasladás el precio a tus clientes). En el portal web, desde la sección Configuración > Preferencias podés seleccionar qué opción preferís.

¿Puedo ofrecer cuotas con interés?

Sí, podés ofrecer cuotas con interés. En este caso le vas a trasladar el precio de financiación a tus clientes. Mirá los precios acá.

¿Puedo ofrecer cuotas sin interés?

Sí, podés ofrecer cuotas sin interés. La mayoría de los clientes que pagan con tarjeta de crédito valoran que el comercio financie sus compras. Mirá los precios de financiación, según cantidad de cuotas haciendo click acá.

¿Puedo personalizar las cantidad de cuotas que puedo ofrecer a mi cliente?, ¿cómo?

Sí, ¡es muy fácil!. En el portal web de Todo Pago ingresá a tu perfil, hacé click en Configuración > Preferencias y buscá la opción "seleccioná hasta cuántas cuotas querés ofrecer a tus clientes".

¿Hasta cuántas cuotas puedo ofrecer?

Podés ofrecer desde 1 hasta 24 cuotas.

¿Puedo hacer una devolución?

Sí, podés dentro del plazo de devolución permitido: hasta 90 días después de haberse acreditado el saldo.

¿Cómo hago una devolución?

¡Hacer una devolución es muy simple!

1) Ingresá a tu perfil en el portal web de Todo Pago o en la app de mPOS.

2) Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, ID de transacción o fecha.

3) Hacé click en Devolver.

4) ¡Listo! Podés ver la devolución confirmada desde Movimientos.

¿Cuáles son los plazos de acreditación de mi dinero?

Los plazos de acreditación dependen del medio de pago que se usó. Mirá toda la información acá.

¿Con cuáles medios de pago puedo vender?

Para ver los medios de pago con los que podés vender, hacé click acá.

¿Puedo personalizar los medios de pago que acepto?

Podés personalizar los medios de pago que aceptás cuando vendés con botón de pago.

¿En dónde puedo mirar todos los movimientos?

Podés ver todos los movimientos ingresando a tu perfil en el portal web de Todo Pago. Desde la sección Movimientos podés hacer seguimiento de tus ventas. Podés ver la información de forma ordenada con los filtros que vos elijas: tipo de operación, estado, canal, medio de pago y fecha.

¿Puedo ver, descargar e imprimir los comprobantes de las operaciones?

Para ver, descargar e imprimir las facturas por servicio de cobro de comisión y certificados de retención, ingresá al portal web Todo Pago, en la sección Movimientos > Comprobantes.

¿Con quién me contacto si tuve un problema con mi venta?

Si tuviste un problema con una venta, no te preocupes ¡estamos para ayudarte! Ingresá al portal web de Todo Pago, buscá la opción de Contacto ubicada en la parte superior derecha y completá el formulario con tus datos; te contactaremos a la brevedad para ayudarte a resolver el problema. También podés llamarnos al 0800-333-0010.

¿Qué tipo de retenciones o impuestos se aplican a mis ventas?

Somos un agente de retención, por eso, en tu factura vas a ver valores adicionales que representan IVA, Ganancias e Ingresos Brutos, de acuerdo a la Resolución General 4622 . Si querés conocer las retenciones vigentes y cuáles te alcanzan como vendedor, hacé clic acá.

Tengo dinero en revisión, ¿qué hago?

Si tenés dinero en revisión, quiere decir que un cliente desconoció una compra. Durante este período, en Todo Pago analizaremos el caso para entender qué fue lo que pasó. Si la venta ya se realizó, haremos todo lo posible para que vuelvas a tener disponible ese dinero, en el menor tiempo posible.

mPOSmPOS

¿Qué es Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS es un lector de tarjetas que te permite realizar ventas con tarjeta de débito y crédito desde donde estés. ¡Llevalo a donde quieras! Podés elegir entre dos modelos de lector: uno que se conecta a la ficha del auricular de tu celular o tablet; y uno que se conecta por Bluetooth de manera inalámbrica.

¿Puedo llevar el seguimiento de mis ventas desde app y portal web?

Sí, podés llevar el seguimiento de tus ventas desde la app y portal web, conocé qué te ofrecemos en cada uno:

1) App: podés administrar tu propio catálogo de productos, tener un listado de todos tus clientes, visualizar todos los movimientos y realizar devoluciones.

2) Portal web: te permite ver tus movimientos y realizar devoluciones.

¿Cómo lo compro?

Lo podés comprar desde la web (menú Vender > Vendé con mPOS) o desde la app mPOS (Opciones > Solicitar mPos).

¿Qué precio tiene?

Ambos tienen un precio de $169 que pagás por unica vez.

¿Cómo me cobran mis ventas con mPOS?

Cuando vendés con mPOS pagás solo cuando lo usás, mirá la tarifas acá.

¿Cuáles son las tarjetas adheridas?

Las tarjetas adheridas son Maestro, Visa Débito, CABAL Debito, VISA Recargable, VISA, MasterCard, AmEx, Diners Club y Naranja.

¿Puedo probar el lector antes de hacer mi primera venta?

Sí, ni bien te llegue el lector, ingresá a la sección Probar lector desde la app. La transacción que realices no se debitará ni se cargará un consumo a la tarjeta.

Lector clásico:

1) Conectá el mPOS a la ficha del auricular de tu celular.

2) Deslizá una tarjeta

3) Esperá la confirmación y ¡listo!

 

Lector Bluetooh:

1) Activá el Bluetooh en tu celuar y conectá ambos dispositivos.

2) Deslizá una tarjeta

3) Esperá la confirmación y ¡listo!

¿El lector clásico funciona en todos los celulares?

Si tenés un lector clásico y querés saber si es compatible con tu dispositivo, ingresá acá.

¿Con cuáles dispositivos es compatible el lector Bluetooh?

Los lectores Bluetooth son compatibles con todos los celulares o tablets que tengan ese tipo de conexión.

¿Puedo tener más de un lector?

Sí, podés tener más de un lector, incluso podés conectar un lector Bluetooh en varios celulares.

Ya tengo mi lector, ¿cómo hago mi primer venta?

Para hacer tu primera venta desde la app, apretá el botón Realizar venta, ingresá el monto, conectá el lector y seguí los pasos que indica. La app te va a ir guiando en el proceso.

¿Dónde puedo ver mis ventas con Todo Pago mPOS?

Podés ver tus ventas con Todo Pago mPOS desde la app y desde portal web.

En la app miralas en la sección Movimientos. En portal, ingresá en Movimientos ventas.

Me llegó una disputa por un pago, ¿qué hago?

Si te llega una disputa por mail, significa que un comprador desconoció un pago. En este caso, retenemos inmediatamente el monto de la compra y pasa a estar en "saldo retenido". Para solucionarlo, tenés 10 días para responder el mail de notificación que te enviamos, adjuntando el comprobante de entrega del producto o de prestación del servicio.

¿Cómo puedo devolver una venta con tarjeta de crédito y débito?

Para devolver una venta con tarjeta de crédito y débito, ingresá al portal web de Todo Pago, en la sección Movimientos y elegí Devolver.

Pagos con QrPagos con QR

¿Qué es el código QR?

El código QR es una evolución del código de barras y puede leerse desde dispositivos móviles. Sirve para ofrecer una nueva forma de pago a tus clientes.

¿Cómo lo genero?

Para generar un QR, ingresá al portal web con mail y contraseña. Desde la opción Vender > Código QR y elegí si querés imprimirlo o descargalo.

¿Cómo lo uso para vender?

Para vender, tenés que imprimir el QR y ponerlo en algún lugar visible del mostrador o caja.

Tu cliente tiene que escanear el código con la app de Todo Pago e ingresar el monto que le indiques.

¿Dónde veo mis ventas cobradas con QR?

Para ver tus ventas cobradas con QR, entrá en la sección Movimientos del portal, donde podés filtrar por canal > Código QR.

¿Puedo ofrecer cuotas con y sin interés?

Sí, podés ofrecer cuotas con y sin interés: elegí la opción que más te conviene desde el Portal de Todo Pago.

Mirá las tarifas acá.

¿Cuánto cuesta recibir un pago con QR?

Para ventas con tarjetas de débito con QR en un pago: 0%.

Para conocer los demás precios con tarjeta de débito y crédito ingresá acá.

Hubo un problema con un pago ¿Qué hago?

Si tuviste un problema con un pago, llamanos al 0800-333-0010 para ayudarte.

Boton de pagoBotón de pago

¿Qué es un botón de pago?

El botón de pago es una modalidad de cobro que te permite aceptar pagos por Internet. Podés compartirlo en redes sociales, enviarlo por mail, embeberlo en tu sitio web o pasarlo por WhatsApp.

¿Cómo genero un botón de pago?

Para generar un botón de pago, primero tenés que registrarte. Luego ingresá al portal web, entrá a Vender > Nuevo Botón, seleccioná dónde los querés compartir y seguí los pasos.

¿Cómo lo uso?

Para usarlo, lo compartís en redes o por chat o lo subís a tu web, el comprador lo clickea y elige el medio de pago que quiera. No es requisito que el comprador esté registrado en Todo Pago.

¿Puedo ver todos los botones que generé?

Sí, podés ver todos los botones que creaste desde la sección Vender > Mis botones en el portal web.

Podés ver la fecha, nombre y tipo de botón que creaste. Además, podés volver a compartirlos sin necesidad de crear uno nuevo.

RetencionesRetenciones: IVA, Ganancias e Ingresos Brutos

¿Qué retenciones se aplican sobre mis ventas con Todo Pago?

Somos un agente de retención, por ende, todas las ventas realizadas con Todo Pago son alcanzadas por la Resolución General 4622. Según tu condición fiscal, podés ser alcanzado/a tanto por IVA, Ganancias y/o Ingresos Brutos.

Acá podés ver toda la información.

¿Quiénes están exentos/as de pagar retenciones de IVA y Ganancias?

Están exentos/as de pagar las retenciones: las microempresas, potenciales microempresas y monotributistas. También hay exclusiones parciales que dependen de cómo figura tu CUIT en los padrones de exclusión de IVA y Ganancias.

Acá podés ver toda la información.

¿Qué pasa si no me inscribí en AFIP?

Cuando hagas 10 ventas o más, empezás a ser considerado/a habitual. Se comenzará a retener 10,5% de IVA y 2% de Ganancias en todos los cobros siguientes hasta que actualices tu condición fiscal.

IMPORTANTE: es necesario que se den ambas condiciones para que se apliquen estas alícuotas.

*Las alícuotas y retenciones pueden variar según lo que indique AFIP.

Acá podés ver toda la información.

¿Cuándo me corresponde pagar Ingresos Brutos?

Esta retención se aplica sobre el monto del producto o servicio que vendas dentro del período de facturación.

La misma depende del domicilio de tu cliente y la condición frente a IIBB que tengas registrada en tu perfil.

Para que se apliquen las retenciones correspondientes es fundamental que mantengas actualizada tu información y documentación. Para hacerlo, ingresá a tu perfil con tu mail y contraseña y hacé clic en Configuración > Datos de facturación.

Acá podés ver toda la información por provincia en las que somos Agentes de Retención.

TP PEIPEI - Envío y solicitud de dinero

¿Cómo hago una solicitud de dinero a través de la app TP-PEI?

Ingresá a la app TP-PEI con tu mail y contraseña. Elegí la opción "Solicitar dinero" y completá el celular o el mail de la persona a la cual quieras hacerle la solicitud. Después agregá el monto y el motivo y, ¡listo! Cuando se haga el pago, lo vas a ver acreditado en la cuenta bancaria que tenés vinculada.

¿Tengo que tener un CBU informado en mi perfil para hacer una solicitud de pago?

Sí. Para hacer una solicitud de pago tenés que tener un CBU informado que corresponde a la cuenta bancaria donde vas a recibir el dinero. Si todavía no lo hiciste, podés hacerlo desde la app o desde el portal web en la opción "Datos bancarios".

¿Cómo realizo envío y solicitud de dinero (PEI) en internet y mPOS?

Para poder realizar pagos es necesario que el/la vendedor/a se registre en Todo Pago y habilite la opción de pago PEI desde el perfil. Si querés comprar, tenés que tener una tarjeta de débito en tu billetera virtual.

¿Cuáles son los requisitos para hacer envío y solicitud de dinero (PEI) en internet y mPOS?

Solamente hace falta que tengas una tarjeta de débito de la que seas titular.

¿Existen límites para realizar pagos PEI?

Sí, existen límites diarios y mensuales para el servicio.

El límite máximo diario es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, según la disposición del BCRA - comunicación 5982.

Para conocer los límites máximos habilitados, tenés que contactarte con la entidad financiera emisora de tu tarjeta de débito.

¿Cuándo puedo acceder a mi dinero si me lo envían medIante el servicio PEI?

Si te hicieron el envío mediante CBU o Alias, vas a ver el dinero acreditado de forma inmediata. Si te lo hicieron mediante mail o número de teléfono y tenés un usuario Todo Pago, también. En el caso que no tengas un usuario Todo Pago, sólo tenés que creártelo y vincular una cuenta bancaria para ver tu dinero disponible.

¿Cómo habilito la opción de envío y solicitud de dinero (PEI)?

Para poder utilizar el Servicio PEI, tenés que ingresar al portal web con tu mail y contraseña de Todo Pago.

Ingresá a Perfil>Preferencias y configurá el Servicio de PEI que quieras operar: No opero con PEI| Opero sólo con PEI| Opero con PEI y otros medios de pago. Todos los perfiles de Todo Pago tienen precargada la opción: NO OPERA PEI.

¿Puedo realizar una devolución o cancelación?

Las operaciones realizadas por Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) no tienen la posibilidad de cancelación ni de devolución total o parcial.

¿Qué costos tiene utilizar esta modalidad de cobro?

Todo Pago no aplica ningún costo sobre tus ventas hechas con la modalidad de cobro PEI. Sin embargo, superado el límite de $208.000 ARS, el banco podría empezar a cobrarte el servicio.

Botón de Pago S.A. se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

¿Cómo crear tu billetera virtual?

Descargá la app, agregá tus tarjetas y empezá a vivir la experiencia Todo Pago ;)

App StoreGoogle Play

Todo Pago
en linea

Califícanos

¡GRACIAS!
¿Te ayudo?