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Preguntas Frecuentes

Sobre Todo Pago

¿Qué es Todo Pago?

Todo Pago te permite cobrar tus ventas online con tarjetas de crédito habilitadas y ofrecer cuotas. Podrás acceder a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y un único contrato.

¿Cómo accedo al servicio?

Para acceder al servicio, deberás adherirte desde www.todopago.com.ar. Podrás crear tus propios botones de pago e incluirlos en tu sitio web, e-mail o redes sociales para que tus clientes puedan pagarte con tarjeta de crédito. Una vez creada la cuenta, tus cobros se acreditarán en tu cuenta Todo Pago y podrás tranferir los fondos disponibles de forma inmedianta a tu cuenta bancaria.

¿Cómo me realizan un pago?

Una vez que tus compradores eligen Todo Pago, acceden a un formulario seguro donde deberán ingresar los datos del medio de pago sin tener que registrarse.

Registración al servicio

¿Qué es la Cuenta Todo Pago?

Es una Cuenta Recaudadora en la que registraremos los fondos recibidos por los pagos que te realicen con tus Botones Todo Pago.

¿Cómo me creo una Cuenta Todo Pago?

Crear tu Cuenta Todo Pago es muy sencillo. Ingresá al Sitio opción “Registrarme”, completá tus datos y confirmá tu e-mail.

Si soy un Vendedor Eventual, ¿Cómo me registro?

Registrate con una Cuenta Persona, completá tus datos y confirmá tu e-mail.

Si soy un Profesional Independiente, ¿Cómo me registro?

Registrate con una Cuenta Persona, indicando tu CUIT y condición fiscal. Recordá ingresar la información necesaria para que podamos facturarte de acuerdo a tu situación tributaria, podrás hacerlo desde la Sección Perfil – Datos de Facturación.

Tengo una Empresa, ¿Cómo me registro?

Registrate con una Cuenta Empresa, completá los datos y confirmá tu e-mail. Recordá ingresar la documentación comercial e información de facturación necesaria para empezar a operar, podrás hacerlo desde la Sección Perfil – Datos de Facturación.

Quiero ser Usuario Profesional

Si al momento de registrarte no indicaste tu CUIT ni los datos de facturación, solo tenés que ingresar a tu Cuenta Todo Pago, en la sección Perfil – Datos de Facturación solicitá cambiar tu cuenta a Usuario Profesional y seguí las instrucciones. Cambiarte a Usuario Profesional te permitirá, entre otras cosas, aumentar los límites de tus cobros.

Cuenta Todo Pago

¿Qué es una Cuenta Todo Pago?

Es donde registraremos los fondos recibidos de los pagos que te realicen con Todo Pago.

¿Cómo creo una Cuenta Todo Pago?

Crear tu cuenta Todo Pago es muy sencillo. Ingresá a www.todopago.com.ar y registrate. La cuenta Todo Pago se creará automáticamente y en la misma se acreditarán los fondos provenientes de tus cobros.

¿Cómo hago para transferir los fondos disponibles a mi cuenta bancaria?

Podrás realizar transferencias parciales o totales de tus fondos disponibles en forma inmediata a tu cuenta bancaria. Ingresá a Perfil -> Datos Bancarios para configurar que las transferencias se realicen automáticamente una vez que los fondos estén disponibles en tu cuenta Todo Pago. Recordá que deberás ser titular de la cuenta bancaria ingresada.  

¿Cuáles son los límites de venta?

Los límites de venta dependen de la condición de cada perfil. En el caso de Personas Físicas el límite mensual es de $30.000 y $50.000 semestrales.  

Billetera virtual

¿En qué consiste la Billetera Virtual Todo Pago?

Permite que las personas puedan incorporar todos sus medios de pago en un solo lugar para comprar online y realizar pagos a otras personas, brindándole la alternativa de guardar los datos del medio de pago sin tener que ingresarlos en cada operación. Funciona igual que tu billetera física donde vos elegís que medio de pago utilizas. Fácil, rápido y seguro. 
 

¿Qué acciones puedo realizar ingresando por el Portal Todo Pago?

Podrás:
  • Crear tu usuario de Billetera Virtual Todo Pago en simples pasos, en este caso, deberás ingresar los datos de las tarjetas que desean vincular.
  • Administrar todos los medios de pago de tu Billetera Virtual (alta, baja, modificación).
  • Administrar tu perfil: visualizar y modificar sus datos personales.
  • Visualizar tu actividad: Podrás acceder al historial de sus pagos a comercios y personas realizados con todos los medios de pago de su Billetera Virtual (incluye la cuenta Todo Pago).
     

¿Qué es la tarjeta favorita?

Es aquella que aparecerá preseleccionada y en primer lugar al momento de pagar. El resto de las tarjetas aparecerán en orden de antigüedad, desde la primera hasta la última adherida. El usuario podrá modificar su favorito desde el portal de Todo Pago.
El usuario podrá seleccionar un medio de pago como favorito (estrella), entre todos los medios de pago de su Banco asociados a su Billetera Virtual. Este será el que visualice como opción principal en el formulario de pago. La tarjeta favorita siempre deberá estar “habilitada”.
 

¿Cuáles son los estados posibles de los medios de pago de mi Billetera Virtual Todo Pago?

Habilitada: tarjetas activas y que pueden ser utilizadas para pagar con la Billetera Virtual.
 
Pendiente de habilitar: tarjetas pendientes de confirmar por el usuario. Se dieron de alta desde el Portal Todo Pago y se requiere confirmación del usuario para validar titularidad. Hasta que se encuentren habilitadas, no podrán utilizarse para pagar con la Billetera Virtual.
 
Vencida: tarjetas cuya fecha de vencimiento es anterior a la fecha en la que se está ingresando en la Billetera Virtual. Podrás editar la fecha de vencimiento.
 

¿La Billetera Virtual está disponible para usuarios de cuenta “empresa”?

No, la Billetera Virtual está disponible únicamente para usuarios con cuenta “personas”.
En el caso de empresas la funcionalidad de la cuenta Todo Pago es recaudadora, pudiendo acumular fondos recibidos y cargar una CBU para la transferencia de los mismos en forma automática o manual.

¿Cuál es el precio del servicio?

La generación de la cuenta Todo Pago es sin cargo.

¿Cómo me adhiero a la Billetera Virtual?

Te podes adherir ingresando en www.todopago.com.ar, realizás el proceso de registración y una vez habilitada la cuenta, en la sección Billetera, podrá adherir todos sus medios de pago. Deberás ingresar manualmente y por única vez todos los datos de las tarjetas de crédito y débito que desees adherir. Todo Pago validara tu titularidad. 
 

¿Qué tarjetas puedo adherir a mi billetera?

Podrás adherir tarjetas que sean de tu titularidad, es decir, que estén vinculadas a tu número de documento: 
  • Visa Débito de los bancos: Santander Río, Galicia, BBVA, Macro, ICBC, HSBC, Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Patagonia, Citi, Itaú, Comafi, Supervielle, Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Nuevo Banco de Santa Fe, nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.
  • Cabal crédito y débito. 
  • Visa Crédito de todos los bancos.
  • Amex Crédito (emitida por American Express Argentina S.A.) y Amex crédito emitida por todos los bancos. 
  • Mastercard crédito de todos los bancos.
  • Maestro de todos los bancos.
  • Masterdebit de todos los bancos.
  • Diners crédito.

 

¿Cómo se habilitan las tarjetas de crédito que se adhieren desde el portal de Todo Pago?

Algunas tarjetas solicitan un proceso de habilitación. Estas tarjetas se visualizarán en el estado “Pendiente de Habilitación”. A la derecha del estado, se puede observar un signo de pregunta (ayuda) que indica al usuario el significado de dicho estado y la acción que debe realizar.
La habilitación consiste en ingresar el consumo enviado por Todo Pago por un importe menor que figurará en su resumen de tarjeta, conforme a los siguientes pasos:
  1. Estando logueado, tenés que seleccionar la  sección Billetera y presionar la opción Confirmar (tilde).
  2. Se desplegará un modal para que ingreses el importe del consumo que figura en el resumen.
  3. Al habilitar la tarjeta de crédito, se realizará la devolución del importe al Medio de Pago.
     

¿Cómo puedo editar medios de pago?

Para editar un medio de pago, deberás presionar la acción editar (lápiz) dentro de la sección Billetera.
Sólo se podrán editar Tarjetas en estado Habilitada/ Vencida y se podrá actualizar Fecha de Vencimiento.
Ante la edición de la fecha de vencimiento, no se realizará un nuevo proceso de validación.
 

¿Cómo puedo dar de baja medios de pago?

Para dar de baja medios de pago, deberás presionar la acción eliminar (cruz), dentro de la sección Billetera.
Antes de eliminar la tarjeta, se le preguntará al usuario si está seguro que quiere eliminarla.
La eliminación del medio de pago implica que si el usuario quiere tenerlo nuevamente en su Billetera Virtual, deberá repetir todo el proceso de adhesión. No obstante, se conservará el historial de las operaciones realizadas con el medio de pago.
 

Todo Pago mPOS

¿Qué puedo hacer con el servicio Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS te permite como usuario de Todo Pago realizar ventas presenciales con tarjeta de débito y crédito a través de un lector de tarjetas que se conecta a la ficha auricular del celular o tablet. 
 
Desde la aplicación móvil podés administrar tu propio catálogo de productos, tener un listado de todos tus clientes, visualizar todos los movimientos de Todo Pago mPOS y realizar devoluciones.  Desde el portal web de Todo Pago también podés visualizar los movimientos y realizar devoluciones. 

¿Cómo puedo comenzar a usar Todo Pago mPOS?

Descargá la aplicación "Todo Pago mPOS" de Google Play (en caso de utilizar un Smartphone Android), o del App Store (en caso de utilizar un iPhone o iPad).
Para acceder a la aplicación ingresá tu usuario y contraseña de Todo Pago. Si no estás registrado, podés crear tu usuario desde la opción "Registrate" de la pantalla inicial de la aplicación.
 
Si olvidaste tu contraseña, podés recuperarla desde la opción "Olvidé mi contraseña" de la pantalla inicial de la aplicación. 
La primera vez que accedas a la aplicación, deberás aceptar los Términos y Condiciones particulares de este servicio.

¿Tengo alguna restricción en cuanto a que modelo o que versión de SO tiene que tener mi celular para usar Todo Pago mPOS?

Es necesario que tengas un celular con tecnología Android o tecnología iOS (Apple). No hay un mínimo de sistema operativo por cada tecnología. Es importante que puedas hacer una prueba del lector para que compruebes la compatibilidad del lector con tu celular. 

¿Qué es el lector de tarjetas? ¿Cómo lo compro?

Es un dispositivo que, conectado a la ficha del auricular del celular o tablet, te permitirá leer la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito habilitadas en Todo Pago para operar con el Servicio Todo Pago mPOS.
 
Adquirí el lector desde el portal de Todo Pago ingresando tu usuario y contraseña.

Ya compré el lector ¿Tengo que hacer algo para habilitarlo?

El lector lo recibirás habilitado. En la primera venta exitosa el lector se asociará directamente con tu usuario de Todo Pago y no podrá ser usado por ningún otro. 
El lector puede utilizarse en cualquier dispositivo pero siempre con el usuario al cual fue asociado en la primera venta. 

¿Puedo tener más de un lector?

Sí. Podés comprar más de un lector y utilizarlos con tu mismo usuario de Todo Pago, en distintos celulares y al mismo tiempo. 
 
Es decir, el lector no queda asociado al celular. Queda asociado al usuario de Todo Pago que utilizaste en la primera venta exitosa. 

¿Cómo puedo saber si el lector de banda funciona en mi celular?

Vas a poder probar el lector para validar si es compatible con tu celular. Esta transacción no generará ningún débito o consumo en la tarjeta utilizada. 
Luego de aceptar los términos y condiciones en el primer Login, te daremos la bienvenida a Todo Pago mPOS para que puedas probar el lector. Podrás pedir que te recuerde esta acción más tarde, probarlo en ese momento o no hacerlo. Si optas por más tarde, te invitaremos a probarlo cada vez que ingreses o hasta que hagas una venta exitosa, lo que ocurra primero. 
La transacción de prueba también está disponible en el menú de la aplicación con el nombre “Probar lector”.
 
Los pasos para la transacción de PRUEBA son: 
 
1. Conectar el lector para comenzar la prueba. 
El posible error de este paso es que no puedas conectar el lector con tu celular. Podrás volver a intentarlo o podrás comunicarte al teléfono de soporte. 
 
2. Deslizar la tarjeta
Deberás utilizar una de débito o crédito. Recordá que este paso no genera consumos en la tarjeta.
En caso de transacción exitosa se informará la aprobación.  

¿Cuál es el costo por usar el servicio Todo Pago mPOS?

El servicio no tiene costos mensuales. Solo se cobrará el costo de la transacción en el caso de utilizalo.
Lo que abonás por única vez es la compra del lector. Adquirí tu lector hasta en 3 cuotas ingresando a nuestro portal. Si aún no estas registrado, hacelo ahora.
Todo Pago mPOS utilizará el mismo esquema de precios del servicio Todo Pago. Todo Pago mPOS utilizará el mismo esquema de precios del servicio Todo Pago. 
 

¿Cuáles son las tarjetas adheridas a Todo Pago mPOS?

Visa Crédito de todos los bancos.
Visa Débito: Santander Río, Banco Galicia, BBVA, Macro, ICBC, HSBC, Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Patagonia, Citi, Itaú, Comafi, Supervielle, Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Nuevo Banco de Santa Fe, nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.
Cabal Crédito y Débito.
Mastercard emitida por todos los bancos.
Maestro emitida por todos los bancos.
Masterdebit emitida por todos los bancos.
Amex crédito (emitida por American Express Argentina S.A.) y Amex crédito emitida por todos los bancos. 

Por el momento las ventas se realizan solo por lectura de banda magnética.

¿Cuál es el límite de ventas con Todo Pago mPOS?

El límite de ventas con Todo Pago mPOS será el límite general de tu Cuenta Todo Pago y está establecido según tu condición fiscal.

¿Cómo hago una venta?

1) Completá los datos de la venta
Podés vender utilizando el teclado numérico de la aplicación. Ingresá un monto y una descripción (opcional). También podés ingresar productos de tu catálogo. Toda la información será agregada al carrito. Podés ingresar al carrito para editar la venta o vaciarlo completamente. 
Luego de completar los ítems que quieras vender cliqueá “Cobrar”. 
 
2) Conectá el lector a la ficha del auricular de tu celular/tableta y deslizá la tarjeta con la banda magnética en la posición que se muestra en la animación de pantalla.
Recordá verificar que la identidad del portador de la Tarjeta coincida con el nombre grabado en la misma. El comprador debe exhibir un documento oficial con foto y firma que acredite identidad, verificando, también, en base a la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que está realizando la transacción. 
 
3) Seleccioná la cantidad de cuotas (solo para ventas con tarjetas de crédito).
 
4) Ingresá el Código de seguridad de la tarjeta de crédito (CVV) y el DNI de tu cliente.
 
5) Firmá digitalmente
Ofrecé el dispositivo al cliente para que firme usando la pantalla touch.
La firma del cliente es obligatoria para poder continuar con la venta. 
 
6) Enviá el Recibo  al cliente
Recordá ingresar los datos del cliente nombre y apellido, documento y el correo electrónico para enviarle un recibo digital por e-mail. 
El recibo incluirá la ubicación geográfica del lugar donde se realizó la transacción, siempre que la opción de localización por GPS se encuentre activada en el dispositivo.
También podrás desplegar un formulario y cargar más datos del cliente. De esta forma podés generar tu propia base de datos (ver “Base de Clientes”).
 
7) Visualizá el resultado de la venta
La transacción termina con una pantalla que indica el resultado de la transacción. Si lo deseas podés imprimir el recibo utilizando una impresora inalámbrica.
Dispositivos iOS: Para imprimir desde un iPhone, iPad o iPod Touch se necesita una impresora compatible con AirPrint. 
Dispositivos Android: Para imprimir el recibo desde un dispositivo Android es necesario poseer una impresora inalámbrica compatible con Google Cloud Print, o bien agregar una impresora local al servicio Google Cloud Print.
Importante: Google Cloud Print es compatible con Android a partir de la versión 4.1 y en adelante. Es necesario tener una cuenta Google activa para utilizar Cloud Print.

¿Cuál es el sistema de cobros de las ventas efectuadas con Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS utilizará el mismo esquema de cobros del servicio Todo Pago. Para más información ingresá a www.todopago.com.ar 

¿Dónde puedo ver mis ventas con Todo Pago mPOS?

La sección "Actividad" dentro de la aplicación te permite visualizar las ventas realizadas, incluyendo el detalle de la forma de pago y la fecha de cada transacción. También podés identificar las compras realizadas por cada cliente. 
Podés filtrar tu búsqueda por fecha, importe, tarjeta, descripción, etc.
Seleccionando una transacción accederás al detalle de la misma.
 
Podés re-enviar un comprobante:
Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, fecha o directamente navegá las transacciones hasta encontrarla.  
Accedé a esa transacción y tocá “Enviar recibo”.
Ingresá el e-mail del cliente y tocá “Enviar”.
 
Las ventas con Todo Pago mPOS también podés verlas en www.todopago.com.ar ingresando tu usuario y contraseña de Todo Pago. 
Podés revisar cuales fueron tus ventas desde el identificador de canal Todo Pago mPOS. 

¿Cómo puedo devolver una venta con Tarjeta de crédito y débito?

Ingresa a "Actividad" desde el menú de la aplicación. 
Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, fecha, o directamente navegá las transacciones hasta encontrarla.
Accedé a esa transacción y selecconá “Devolución”.
Podés devolver el total o el importe que consideres necesario de la transacción total.

La administración de mis clientes ¿Cómo la hago?

Accedé a la opción Base de Clientes en el menú de la aplicación, ingresá nuevos clientes y consultá la base de datos.
Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base.
La información del cliente puede completarse ingresando el resto de sus datos personales (teléfono, domicilio, etc.)  y una foto.
Incluye un buscador de clientes. 
Para acceder al detalle de un cliente y editar sus datos, seleccionalo del listado.
Podés acceder al historial de transacciones realizadas por el cliente en la sección “Compras realizadas”.

La administración de mi catálogo de productos ¿Cómo la hago?

Accedé a la opción "Editar catalogo" en el menú de la aplicación y podés comenzar a incluir los productos que vendes asignando categorías. 
Desde esta opción podés:
Agregar un nuevo producto: Desde la opción "Nuevo Producto" podés informar un nombre con el precio, una categoría y una descripción para ese ítem. Además agregar una foto desde tu galería o tomar una nueva. 
Crear una categoría: Desde esta opción podés crear categorías para luego asignarlas a cada producto con el objetivo de ordenar tu catálogo. 
Tendrás la opción de eliminar y editar las categorías o productos accediendo al detalle de cada uno. 

¿Cómo es el cierre de sesión de la aplicación?

Luego de 24 hs de inactividad la sesión expirará automáticamente. En caso que quieras cerrar tu sesión podés hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación.

¿Cómo y cuándo se registran los pagos que se realizaron en la Cuenta Todo Pago?

Una vez aprobado el pago, lo registraremos en tu Cuenta Todo Pago. El precio del servicio, los impuestos, percepciones y/o retenciones que correspondan, serán descontados previamente de los montos acreditados. En la sección “Actividad” podrás acceder al detalle de tus ventas con mPOS, para visualizar la fecha en la que estarán disponibles los fondos.

¿En cuánto tiempo se acredita el dinero disponible en la Cuenta Todo Pago?

Los fondos estarán disponibles a los 10 días hábiles de la acreditación en tu cuenta Todo Pago. En la sección “Resumen” o “Actividad”, podrás acceder al detalle de cada cobro para visualizar la fecha en la que estarán disponibles los fondos.

¿Cuánto demoran en visualizarse en la cuenta bancaria?

Los fondos disponibles serán transferidos y podrán visualizarse en tu cuenta bancaria dentro de las 24 horas de realizada o programada la transferencia.

Resolución 51 - E/2017 ¿Cómo operar en Todo Pago?

Encontrá toda la información necesaria aquí

Botones de Pago

¿Qué es un Botón de Pago?

El Botón de Pago es una herramienta que te permite aceptar pagos por Internet.

¿Cómo creo el Botón de Pago?

Si ya tenés cuenta en Todo Pago, ingresá al sitio con tu usuario (e-mail) y contraseña. Ingresá en la sección Herramientas y creá tus Botones de Pago en tres pasos:
  1. Elegí dónde vas a utilizarlo (Sitios Web, Redes Sociales, e-Mails)
  2. Ingresá la información de tu cobro
  3. Elegí el estilo de tu Botón y listo! Ya podés compartirlo para empezar a recibir pagos.

Ya tengo un sitio de e-Commerce ¿Puedo usar el Botón?

Si, podés usar el botón o podés utilizar las herramientas de integración disponibles en nuestro sitio de Desarrolladores. Allí encontrarás API’s, SDKs, módulos de e-commerce para integrar tus sitios con la plataforma de Todo Pago.

¿Cómo funciona el Botón de Pago?

Una vez que publicaste tu Botón de Pago, el comprador lo presiona y opta por alguno de los medios de pago disponibles: tarjetas de crédito o cupones de pago en efectivo. No es requisito que el comprador esté registrado en Todo Pago.

¿Puedo ofrecer el pago en efectivo?

Sí, podés ofrecerlo seleccionando Rapipago y Pago Fácil como medios de pago a la hora de crear tu botón. 

Mis cobros

¿Cuándo se registran los pagos que me realizaron en mi Cuenta Todo Pago?

Una vez aprobado el pago, Todo Pago registrará en tu Cuenta el monto del pago menos los descuentos por cargos, impuestos y percepciones, si correspondieran.

Mi comprador me dijo que ya pagó por Rapipago/Pago Fácil y no veo el pago en mi cuenta

El pago lo vas a ver reflejado en tu cuenta una vez que Rapipago/Pago Fácil nos lo haya informado, es decir dentro de las 72 horas hábiles.

¿Dónde puedo consultar el estado de mis cobros?

En la sección Resumen podrás conocer el estado de tus cobros (pendientes, acreditados, rechazados) y acceder al detalle de los mismos.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi cuenta?

Ingresando en el Sitio con usuario (e-mail) y contraseña, en la Sección Resumen podrás conocer el saldo de tu Cuenta:
  • Saldo Pendiente: corresponde al dinero registrado en la Cuenta Todo Pago pero que aún no está disponible para ser transferido a tu cuenta bancaria.
  • Saldo Disponible: corresponde al dinero que ya podés transferir a tu cuenta bancaria.
  • Saldo en Revisión: corresponde al monto que se encuentra retenido porque se ha informado un contracargo.

¿Cuándo tendré mi dinero disponible?

Podrás consultarlo en el detalle del cobro, desde la sección Resumen ó Actividad.

¿Cómo hago para retirar el dinero a mi Cuenta Bancaria?

Primero recordá ingresar tu cuenta bancaria en la Sección Perfil – Datos Bancarios. Deberás ser titular de la cuenta bancaria que ingreses. Luego, ingresá en la Sección Resumen – Retirar dinero, indicános qué monto querés retirar y listo!

¿Tengo la opción de retiro automático?

Podés consultarlo en la Sección Perfil – Datos Bancarios, seleccioná la opción Retiro Automático. Una vez que el dinero de tus cobros se encuentre disponible, lo transferiremos automáticamente a tu Cuenta Bancaria.

¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi Cuenta Bancaria?

Desde el momento que tengas el dinero como disponibe en tu cuenta, podrás realizar el cash out y lo visualizarás en tu Cuenta Bancaria dentro de las 24 horas de realizado o programado el retiro.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta?

En la sección Actividad podrás conocer los últimos movimientos de tu cuenta (acreditaciones, retiros de dinero, devoluciones, etc) y acceder al historial.

Devoluciones y Servicio de Cobro Protegido

¿Puedo reintegrar el dinero a mi comprador?

Para aquellas operaciones realizadas con tarjeta de crédito, podrás realizar una devolución total o parcial del dinero siempre y cuando el Saldo Total de tu Cuenta sea igual al monto que querés devolver menos el descuento de cargos, impuestos y percepciones (monto neto). No se permitirán devoluciones fuera del plazo habilitado por el Medio de Pago.
 
Para realizar una devolución podrás hacerlo desde la Sección Resumen. Tené en cuenta que no se te reintegrarán los cargos, impuestos y percepciones oportunamente cobradas.

¿Qué es el servicio de Cobro Protegido?

Cobro Protegido tiene la función de cubrirte frente a determinados contracargos que pudieras recibir de tus Compradores (aplica únicamente para operaciones con Tarjetas).
 
Ante un contracargo informado, Todo Pago podrá retener tu dinero y dejarlo “en revisión” hasta tanto se resuelva si el caso se encuentra alcanzado por el servicio de Cobro Protegido.
 
En la medida que se cumplan determinados requisitos, Todo Pago podrá optar por cubrir (total o parcialmente) los costos del contracargo, sin descontarlo de tu saldo. Todo Pago se reserva el derecho de establecer límites (monto y cantidad) de contracargos a cubrir.

Operaciones Cubiertas por el servicio de Cobro Protegido:

Pago de productos físicos (tangibles), excepto:
  • Autos y Otros Bienes Registrables
  • Inmuebles

Operaciones no cubiertas por el servicio de Cobro Protegido:

Pago de Intangibles (tales como)
  • Servicios
  • Licencias
  • Marcas
  • Otras prestaciones

Requisitos para que aplique el servicio de Cobro Protegido

  • Que el reclamo efectuado por el comprador sea por falta de entrega del producto, siempre que pueda demostrarse la entrega del producto al comprador. No se encuentran cubiertos los reclamos por producto defectuoso o producto distinto al comprado y/o cualquier otro reclamo que no fuera por falta de entrega de producto.
  • Que se trate de un producto físico (tangible) (ver exclusiones para bienes tangibles).
  • Que puedas presentarnos dentro de las 72 (setenta y dos) hs de recibida, la solicitud comprobante de entrega del bien; vencido dicho plazo no aplicará el Servicio de Cobro Protegido y el importe será debitado de tu Cuenta.
  • En función de los antecedentes y comportamiento del vendedor, Todo Pago se reserva el derecho revocar el Servicio de Cobro Protegido.

¿Qué sucede si el caso no cumple los requisitos de Cobro Protegido?

Si alguno de los requisitos no se cumple, el importe del cobro que recibió un contracargo, será descontado y debitado de tu Cuenta.

Comprobante de entrega de Todo Pago

Podés descargarte un modelo del comprobante de entrega haciendo clic aquí

Precio del Servicio

¿Cuál es el precio del servicio?

Podés consultarlo acá.

¿Dónde puedo visualizar mis facturas?

Ingresá con tu usuario y contraseña al portal y en la sección "Actividad > Mis Facturas" podrás acceder a tus facturas electrónicas y descargarlas. Accedé también al detalle de las operaciones facturadas.

¿Cuándo emiten la factura electrónica?

Los ciclos de facturación serán de 15 días, al cierre se realizarán las discriminaciones de impuestos en caso de corresponder por tu condición fiscal.

Cambié mi condición fiscal, ¿Qué debo hacer?

Deberás actualizar tu condición fiscal en la Sección Perfil > Datos de Facturación. Recordá adjuntar la documentación que te solicitaremos.

Resolución 51 - E/2017 ¿Cómo operar en Todo Pago?

Encontrá toda la información necesaria aquí

Todo Pago PEI

¿Qué es el servicio de envío y solicitud de dinero?

Es un servicio que permite realizar transferencias inmediatas de fondos, envío y solicitudes de dinero utilizando el e-mail y/o el número de celular para identificar al destinatario del pago o solicitud.
El origen de fondos será la CBU primaria de la Tarjeta de Débito seleccionada por el usuario de Todo Pago y el destino la CBU asociada a la cuenta de Todo Pago.

¿Cómo accedo al servicio?

Para realizar transferencias inmediatas de fondos, envíos y solicitudes de dinero deberás descargar  la aplicación Todo Pago PEI (desde Google Play  para los Smartphone Android, o del App Store para iPhone)
Estar registrado con cuenta activa en Todo Pago (www.todopago.com.ar o por el home banking del usuario) 
Poseer al menos una Tarjeta de Débito de su titularidad, validada adherida a la Billetera Virtual Todo Pago. 
Informar  una CBU de retiro de dinero de su titularidad para poder recibir y solicitar un pago.

¿Qué costo tiene?

 No tiene costo, el envío y solicitud de dinero es gratuita.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un envío o solicitud de dinero?

Ser usuario de Todo Pago (con mail validado).
Tener una Tarjeta de Débito de su titularidad y validada adherida a la Billetera Virtual Todo Pago para poder hacer el pago. 
Tener informada una CBU de retiro de dinero de su titularidad para poder recibir y solicitar un pago.
Haber descargado la aplicación móvil de Todo Pago PEI.

¿Quiénes lo pueden usar?

Los usuarios registrados de Todo Pago.

¿Qué es Todo Pago PEI?

Es una aplicación para el celular, este servicio permite que las personas puedan realizar envíos y solicitudes de dinero utilizando el e-mail y/o celular para identificar al destinatario del pago o solicitud. Si el destinatario está registrado a Todo Pago, recibirá el dinero en la cuenta de su banco vinculada en el acto, y si no está adherido,  podrá registrarse y acceder rápidamente a su dinero.

¿Cómo realizo un pago, envío de dinero?

Podrás realizar envíos de dinero a usuarios adheridos y no adheridos al servicio.
 
Deberás completar la siguiente información: 
•Destinatario: seleccionar un destinatario desde la agenda o ingresar manualmente mail o número celular a donde se realizará el envío.
•Monto: ingresar el monto a enviar.
•Medio de Pago: se autocompletará con la TD adherida a la billetera. 
•Mensaje (Opcional): Podrás ingresar un texto libre informativo por el pago realizado (ejemplo, “Te devuelvo el dinero del almuerzo”).

¿Cómo realizo una solicitud de pago?

Podrás realizar solicitudes de dinero a usuarios adheridos y no adheridos al servicio. 
Deberás completar la siguiente información:
•Destinatario: seleccionar uno o varios destinatarios desde la agenda o ingresar manualmente mails o números celulares a donde se realizarán los envíos.
•Monto: especificar el monto pedido. 
•Mensaje: ingresar un texto libre informativo del pedido que realiza. (Ejemplo, “Trabajo de jardinería”).

¿Cuándo quiero hacer una solicitud de pago debo tener la CBU informada?

Sí. Para realizar una solicitud de pago deberás tener una CBU informada, donde recibirás los fondos. Si no tenés una CBU informada al momento de seleccionar la opción “Solicitud de Pago” visualizaras el siguiente error: “Para solicitar un pago previamente deberás seleccionar una CBU de destino de los fondos. Podrás realizarlo desde la sección Billetera”.

¿Qué pasa si realizo un envío de dinero a un destinatario no registrado en Todo Pago?

En caso que el destinatario no este registrado en Todo Pago. Todo Pago envía un email o SMS informando que recibió un pago y debe adherirse al servicio para recibirlo. 
El pago quedará pendiente por 48 horas hasta que el destinatario se registre y/o complete su CBU. Caso contrario el pago no se realiza.
¿Qué pasa envío una solicitud de pago a destinatario no registrado en Todo Pago?
En caso que el usuario receptor no esté registrado en Todo Pago. Todo Pago envía un email o SMS informando que recibió una solicitud y deberá adherirse al servicio para recibirlo. 
El destinatario tendrá 48 horas para adherirse y aceptar o rechazar tu solicitud de pago. Una vez vencido el plazo, si no acepta la solicitud, la misma será cancelada automáticamente.
Si éste se registra podrá ver la solicitud del pago pendiente en la sección “Resumen” y realizar el pago con solo confirmar la operación.

¿Cómo registro el medio de pago?

El medio de pago se puede enrolar en Todo Pago, Home Banking, y desde la App Todo Pago PEI.

¿Existen límites para las transferencias electrónicas entre personas?

Sí. Existirán límites de monto máximo para el servicio de envío y solicitud de dinero. Se podrán definir límites particulares diarios y mensuales tanto para el emisor como para el receptor por usuario. Dichos límites podrán ser por monto  y  entidad financiera.

¿Cuándo tendré mi dinero disponible?

Los fondos estarán disponibles inmediatamente en tu cuenta bancaria declarada.