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Preguntas Frecuentes

Sobre Todo Pago

¿Qué es Todo Pago?

Somos una Plataforma de Pagos que te permite cobrar tus ventas online con tarjeta de crédito y ofrecer cuotas. Con Todo Pago, accedés a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y un único contrato. Si querés pagar, Todo Pago te ofrece hacerlo en cuotas con todas las tarjetas de crédito y débito adheridas y crear tu billetera virtual para que no tengas que ingresar todos los datos de tus tarjetas cada vez que realices una compra.

¿Cómo accedo al servicio?

Para acceder al servicio, deberás ingresar en www.todopago.com.ar y registrarte. Podés crear tu cuenta Todo Pago como comprador y/o para vender.

Registración al servicio

Quiero vender, ¿cómo me registro?

Si sos un Vendedor Eventual: registrate con una Cuenta Persona, completá tus datos y confirmá tu e-mail. 

Si sos un Profesional Independiente: registrate con una Cuenta Persona, indicando tu CUIT y condición fiscal. Recordá ingresar la información necesaria para que podamos facturarte de acuerdo a tu situación tributaria, podrás hacerlo desde la Sección Perfil – Datos de Facturación. 

Si tenes una Empresa: registrate con una Cuenta Empresa, completá los datos y confirmá tu e-mail. Recordá ingresar la documentación comercial e información de facturación necesaria para empezar a operar, podrás hacerlo desde la Sección Perfil – Datos de Facturación.

Quiero crear mi Billetera Virtual Todo Pago, ¿cómo me registro?

Te podes adherir ingresando en www.todopago.com.ar, realizás el proceso de registración y una vez habilitada la cuenta, en la sección Billetera, podrá adherir todos sus medios de pago. Deberás ingresar manualmente y por única vez todos los datos de las tarjetas de crédito y débito que desees adherir. Nosotros validaremos tu titularidad.

Mi Cuenta

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Para ingresar a tu cuenta, deberás ingresar en www.todopago.com y hacer click en el botón Ingresar, ubicado en el margen superior derecho. 

No puedo acceder a mi cuenta, ¿qué hago?

Si el motivo por el cual no podés acceder es  porque olvidaste o bloqueaste tu contraseña, deberás ingresar tu mail y hacer click en  “¿Olvidaste o bloqueaste tu contraseña? Ingresá aquí” de la pantalla de ingreso a Todo Pago. Recibirás un correo para recuperarla. 
Si no podés ingresar por algún otro motivo contactarte con nuestro Centro de Atención telefónica al 0-800-333-0010

Mi cuenta está bloqueada, ¿cómo la habilito?

Luego de cinco intentos fallidos de intentar ingresar a tu cuenta de Todo Pago tu contraseña será bloqueada y recibirás un correo con la opción de recuperarla. Deberás completar la pregunta de seguridad, ingresar una nueva clave y quedará restablecida. 

Expiró mi contraseña, ¿cómo creo una nueva?

Cuando expire tu contraseña recibirás un correo electrónico con el aviso y la opción de renovarla. Deberás completar la pregunta de seguridad, ingresar una nueva clave y quedará restablecida.

Me registré y quiero convertirme en Usuario Profesional, ¿cómo hago?

Si al momento de registrarte no indicaste tu CUIT ni los datos de facturación, solo tenés que ingresar a tu Cuenta Todo Pago, en la sección Perfil – Datos de Facturación solicitá cambiar tu cuenta a Usuario Profesional y seguí las instrucciones. Cambiarte a Usuario Profesional te permitirá, entre otras cosas, aumentar los límites de tus cobros.

Cambié mi condición fiscal, ¿qué debo hacer?

Deberás actualizar tu condición fiscal en la Sección Perfil > Datos de Facturación. Recordá adjuntar la documentación que te solicitaremos.

Pagos

¿Cómo puedo realizar pagos a través de Todo Pago?

Podés realizar pagos en cualquier sitio web que acepte Todo Pago. Sólo deberás completar los datos de tu tarjeta en el proceso de pago o loguearte con tu Billetera Virtual Todo Pago. 
Recordá que a través de la Billetera Virtual Todo Pago, sólo deberás completar tu usuario y contraseña y elegir con qué medio abonar. No deberás cargar ningún dato de tu tarjeta de crédito.  
También, podés realizar envíos y solicitudes de dinero a través de la Aplicación Móvil Todo Pago PEI.

¿Cuáles son los medios de pago habilitados para pagar?

Podés pagar a través tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PEI.
Tarjetas de crédito: American Express, Master Card, VISA, Cabal, Diners.
Tarjetas de débito: Visa Débito y Cabal Débito.
Pago Electrónico Inmediato – PEI

Tengo dudas con el estado de un pago

Hice un pago, y figura como “Estado Pendiente”. ¿Qué sucede?
Al realizar el pago de forma offline (Por  Rapi Pago o Pago Fácil) el mismo demora unos días más en impactar Solo deberás esperar  72 hs hábiles que es el plazo máximo de acreditación hasta tanto el pago impacte en el sistema.
 
Hice un pago, y figura como “Estado Rechazado”. ¿Qué sucede?
Si tu pago figura en estado rechazado significa que, por algún motivo, la operación no pudo completarse. Te sugerimos contactarte con nuestro Centro de Atención para poder darte más información de porqué se rechazó la misma.
 
Pagué un producto y no era lo que esperaba,  ¿el Servicio de Cobro Protegido me cubre?
No, El servicio de Cobro Protegido es un servicio para Vendedores, pero podrás comunicarte con  tu vendedor para exigirle la devolución del dinero .

Billetera virtual

¿Qué es la Billetera Virtual Todo Pago?

Es como tu billetera, pero virtual.
Podés agrupar todos tus medios de pago en un solo lugar y así evitar cargar los datos de tus tarjetas cada vez que querés comprar. 
 

Usar la billetera, ¿tiene costo?

No tiene costo. Registrarte y crear tu billetera es gratis. 
 

¿Cuáles son los beneficios de crear mi Billetera Virtual Todo Pago?

Además de pagar de una manera más simple, crear tu billetera te da los siguientes beneficios:
Seguridad: No revelamos tu información financiera con el vendedor
Comodidad: Pagá a través de cualquier dispositivo sin llevar tus tarjetas o dinero en efectivo.
Confianza: Podés crear tu billetera desde tu homebanking con el respaldo de los principales bancos del país.
Promociones: Aprovechá las promociones de cuotas y descuentos  en las mejores marcas.
 

¿Es seguro cargar mis tarjetas en la Billetera Virtual Todo Pago?

Si, es seguro.  Además podés hacerlo tanto desde el Portal de Todo Pago como desde tu Home Banking y asi adherirlas de forma mas simple.
 

¿Cómo creo mi Billetera Virtual Todo Pago?

Para crear tu billetera necesitás registrarte en Todo Pago y adherirlos los medios de pago que desees a tu billetera.  Podes realizar ambos procesos  desde el Portal de Todo Pago o desde tu Home Banking.
 

Quiero editar o modificar los datos de una tarjeta que ya cargué. ¿Cómo hago?

Para editar un medio de pago, deberás presionar la acción editar (lápiz) dentro de la sección Billetera. Sólo se podrán editar Tarjetas en estado Habilitada/ Vencida y se podrá actualizar Fecha de Vencimiento. Ante la edición de la fecha de vencimiento, no se realizará un nuevo proceso de validación.
 

Adherí un medio de pago, pero me figura como pendiente de habilitación. ¿Qué hago?

Algunas tarjetas solicitan un proceso de habilitación. Estas tarjetas se visualizarán en el estado “Pendiente de Habilitación”. A la derecha del estado, se puede observar un signo de pregunta (ayuda) que indica al usuario el significado de dicho estado y la acción que debe realizar.
La habilitación consiste en ingresar el consumo enviado por Todo Pago por un importe menor que figurará en su resumen de tarjeta, conforme a los siguientes pasos:
1. Estando logueado, tenés que seleccionar la  sección Billetera y presionar la opción Confirmar (tilde).
2. Se desplegará un campo para que ingreses el importe del consumo que figura en el resumen. El mismo podrás consultarlo en tu Home Banking.
3. Al habilitar la tarjeta de crédito, se realizará la devolución del importe al Medio de Pago.

 

¿Puedo dar de baja una tarjeta que adherí a mi Billetera Virtual Todo Pago?

Si, podés. Para dar de baja medios de pago, deberás presionar la acción eliminar (cruz) de la tarjeta que desees dar de baja, dentro de la sección Billetera.
La eliminación del medio de pago implica que si quisieras tenerlo nuevamente en tu Billetera Virtual, deberás repetir todo el proceso de adhesión. No obstante, se conservará el historial de las operaciones realizadas con el medio de pago.

 

Aplicación Móvil Todo Pago PEI

¿Para qué sirve la App Todo Pago PEI?

A través de la App Todo Pago PEI podrás: 
- Realizar envíos y solicitudes de dinero. 
- Adherir  Medios de Pago a tu billetera virtual
- Ver la información de tu cuenta de destino
- Ver tu saldo total, disponible y pendiente
- Ver tus últimos movimientos
 

¿Cómo obtengo la App Todo Pago PEI?

Podrás descargar la aplicación Todo Pago PEI desde Google Play  para los celulares con sistema operativo Android, o desde el App Store para los iphones.
 

¿Cómo comienzo a usar la aplicación?

Para comenzar a utilizar la aplicación en tu celular debés:
1. Contar con una cuenta de Todo Pago. Si aún no estás registrado, debés hacerlo desde www.todopago.com.ar o a través de tu  HomeBanking .
2. Adherir una tarjeta de débito en tu Billetera Virtual Todo Pago. 
3. Configurar un CBU en tu cuenta Todo Pago, para que puedas solicitar y recibir pagos. 
 

¿Cómo realizo envíos de dinero a través de la aplicación?

Una vez que inicies sesión en la aplicación, podés realizar envíos de dinero a través de Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI).
Para utilizar PEI, deberás ingresar el email, número de celular, alias o CBU de la persona a la que quieras realizarle un envío de dinero.  
Una vez hecho esto, el receptor recibirá un correo electrónico donde le avisaremos que le estás realizando un envío de dinero.
Por otro lado, los fondos se debitan de tu cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito. Una vez que los fondos se hayan transferido exitosamente a la cuenta de tu contraparte, verás que la transacción ha sido aprobada.
 

¿Cómo realizo solicitudes de dinero a través de la aplicación?

Una vez que inicies sesión en la aplicación, podrás realizar solicitudes de dinero a través de Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI).
Para utilizar PEI, deberás ingresar el email, número de celular, alias o CBU de la persona a la que querés realizarle un envío de dinero.
 

¿Cuándo quiero hacer una solicitud de pago debo tener la CBU informada?

Sí. Para realizar una solicitud de pago deberás tener una CBU informada, es la cuenta en donde recibirás los fondos. Si no tenés una CBU informada al momento de seleccionar la opción “Solicitud de Pago” visualizaras el siguiente error: “Para solicitar un pago previamente deberás seleccionar una CBU de destino de los fondos”.
 

¿Qué pasa si realizo un envío de dinero a un mail o celular de un destinatario no registrado en Todo Pago?

En caso que envíes dinero a un mail o celular y el destinatario no este registrado en Todo Pago. Todo Pago envía un email o SMS informando que recibió un pago y debe adherirse al servicio para recibirlo. 
El pago quedará pendiente por 48 horas hasta que el destinatario se registre y/o complete su CBU. Caso contrario el pago no se realiza.
 

¿Cómo realizo un envío de dinero a un CBU o ALIAS?

Para realizar un envío de dinero a un CBU o ALIAS debo seleccionar “Hacé un Pago” y en ¿A quién? seleccionar CBU|ALIAS, cargar el resto de los datos, y listo! la acreditación es inmediata.
No es necesario que el destinatario este registrado en Todo Pago.
 

¿Qué pasa si envío una solicitud de pago a un destinatario que no esté registrado en Todo Pago?

En caso que el destinatario no esté registrado Todo Pago envía un email o SMS informando que recibió una solicitud y deberá adherirse al servicio.

El destinatario tendrá 48 horas para adherirse y aceptar o rechazar tu solicitud de pago. Una vez vencido el plazo, si no acepta la solicitud, la misma será cancelada automáticamente.
 

¿Cómo funciona la Extracción sin Tarjeta de débito?

Además de enviar los fondos a una cuenta bancaria, podes elegir que el destinatario de los fondos los retire por un Cajero Banelco sin necesidad de tener una tarjeta de débito.
Para esto tenés que seleccionar “Hacé un Pago” y en ¿A quién? elegir “Extracción por Cajero”
Deberás ingresar el DNI de la persona que va a realizar la extracción y el monto que debe ser un múltiplo de $100.
Nosotros te informaremos un código de 6 dígitos, que el destinatario deberá ingresar en el cajero en el momento de hacer el retiro junto con su DNI y el importe exacto de la extracción. 
Para hacer el retiro, el Destinatario se deberá acercar a un Cajero de la Red Banelco habilitado para este tipo de operación y seguir estos pasos: 
 
Tocar la pantalla y presionar “Iniciar”
• Seleccionar la operación “Orden de extracción”
• Seleccionar el tipo de documento
• Ingresar el número de documento
• Ingresar el importe (importe exacto no admite extracciones parciales)
• Ingresar la clave de la orden de extracción (6 dígitos) y confirmar.
• Retirar el dinero
 

¿Cómo realizo Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) en internet y mPOS?

Para poder realizar pagos el vendedor deberá estar registrado en Todo Pago y habilitar la opción de pago PEI desde su perfil. Como comprador deberás poseer para el pago una Tarjeta de Débito.
 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) en internet y mPOS?

Para realizar Pagos Electrónicos Inmediatos es requisito poseer una Tarjeta de Débito de titularidad de quien pretende realizar el pago. 
 

¿Tiene costo utilizar el servicio de pago electrónico inmediato?

Todo Pago no cobrará por el servicio ni a los compradores ni vendedores.
 

¿Existen límites para realizar pagos PEI?

Sí, existen límites diarios y mensuales para el servicio.
El límite máximo diario será equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, según la disposición del BCRA - comunicación 5982.
Para conocer los límites máximos habilitados, el comprador deberá contactarse con la entidad financiera emisora de su tarjeta de débito.
 

¿Cuándo tendré mi dinero disponible?

Los fondos estarán disponibles inmediatamente en tu cuenta bancaria declarada.
 

Ventas

Quiero vender en internet, ¿Cómo hago?

Vender en internet con Todo Pago es muy simple. Sólo tenes que loguearte en tu cuenta y acceder a la sección de Herramientas.
En esta sección, podrás encontrar distintas opciones que se ajusten a tu negocio:
Crear Botones de Pago: para vender en Sitios Web, Redes Sociales, e-Mails o cualquier canal que elijas.
Integración avanzada: si ya tenés un sitio web propio y un carrito de compras integrado, podés implementar Todo Pago. Podés encontrar toda la info en: https://developers.todopago.com.ar/site/
 

¿Cuánto cuesta recibir pagos a través de Todo Pago?

Con Todo Pago sólo pagás una comisión por venta. Ver Precios Vigentes.
 

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta y estados de mis cobros?

Desde tu cuenta de Todo Pago, en la sección Actividad podrás conocer el estado de tus cobros (pendientes, acreditados, rechazados) y acceder al detalle de los mismos.
 

Tengo dudas sobre mis ventas y saldos

Hice una venta y figura en Estado “Pendiente”, ¿qué significa?

Significa que aún estamos procesando la operación. Puede darse por varios motivos y al cabo de unas horas, la transacción cambiará a su estado final: Aprobada o Rechazada. 
 

¿Cuándo tendré mi dinero disponible?

Una vez que recibas una venta, esta figurará en tu cuenta como Saldo Pendiente. Al cabo de 10 días, pasará a Saldo Disponible y podrás retirarla a tu cuenta bancaria. 
 

¿Qué es Saldo Disponible y Saldo Pendiente?

Saldo Disponible: corresponde al dinero que ya podés transferir a tu cuenta bancaria.
Saldo Pendiente: corresponde al dinero registrado en la Cuenta Todo Pago pero que aún no está disponible para ser transferido a tu cuenta bancaria.
También puede figurarte un tercer tipo de saldo:
Saldo en Revisión: corresponde al monto que se encuentra retenido porque se ha informado un contracargo.
 

¿Dónde puedo visualizar mis facturas?

Ingresá con tu usuario y contraseña al portal y en la sección "Movimientos > Mis Facturas" podrás acceder a tus facturas electrónicas y descargarlas. Accedé también al detalle de las operaciones facturadas.
Los ciclos de facturación serán de 15 días, al cierre se realizarán las discriminaciones de impuestos en caso de corresponder por tu condición fiscal.
 

¿Puedo devolverle el dinero a un comprador?

Para aquellas operaciones realizadas con tarjeta de crédito, podrás realizar una devolución total o parcial del dinero siempre y cuando el Saldo Total de tu Cuenta sea igual al monto que querés devolver menos el descuento de cargos, impuestos y percepciones (monto neto). No se permitirán devoluciones fuera del plazo habilitado por el Medio de Pago.
Para realizar una devolución podrás hacerlo desde la Sección Resumen. Tené en cuenta que no se te reintegrarán los cargos, impuestos y percepciones oportunamente cobradas.
 

Todo Pago mPOS

¿Qué es Todo Pago mPOS?

Todo Pago mPOS es una modalidad de cobro que te permite como usuario de Todo Pago, realizar ventas presenciales con tarjeta de débito y crédito a través de un lector de tarjetas que se conecta a la ficha auricular del celular o tablet. 

Desde la aplicación móvil podés administrar tu propio catálogo de productos, tener un listado de todos tus clientes, visualizar todos los movimientos de Todo Pago mPOS y realizar devoluciones.  Desde el portal web de Todo Pago también podés visualizar los movimientos y realizar devoluciones. 

¿Qué es el lector Todo Pago mPOS? ¿Cómo lo compro?

Es un dispositivo que, conectado a la ficha del auricular del celular o tablet, te permitirá leer la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito habilitadas en Todo Pago para operar con el Servicio Todo Pago mPOS.

¿Cuál es el costo por usar el servicio?

El servicio no tiene costos mensuales. Solo se cobrará el costo de la transacción en el caso de utilizarlo.
Lo que abonás por única vez es la compra del lector.
Todo Pago mPOS utilizará el mismo esquema de precios del servicio Todo Pago.

¿Cómo adquiero mi mPOS?

Para comenzar a utilizar Todo Pago mPOS, deberás registrarte o loguearte en www.todopago.com y en el Menú, encontrarás la opción “ Comprá tu Lector mPOS”.
Podés conocer más acerca del precio del lector en https://todopago.com.ar/cobrar/mpos

¿Cuáles son las tarjetas adheridas a Todo Pago mPOS?

Visa Crédito de todos los bancos.
Visa Débito: Santander Río, Banco Galicia, BBVA, Macro, ICBC, HSBC, Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Patagonia, Citi, Itaú, Comafi, Supervielle, Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Nuevo Banco de Santa Fe, nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.
Cabal Crédito y Débito.
Mastercard emitida por todos los bancos.
Maestro emitida por todos los bancos.
Masterdebit emitida por todos los bancos.
Amex crédito (emitida por American Express Argentina S.A.) y Amex crédito emitida por todos los bancos. 

Por el momento las ventas se realizan solo por lectura de banda magnética.

¿Cómo puedo comenzar a usar Todo Pago mPOS?

Descargá la aplicación "Todo Pago mPOS" de Google Play (en caso de utilizar un Smartphone Android), o del App Store (en caso de utilizar un iPhone o iPad).

Para acceder a la aplicación ingresá tu usuario y contraseña de Todo Pago. Si no estás registrado, podés crear tu usuario desde la opción "Registrate" de la pantalla inicial de la aplicación.

Si olvidaste tu contraseña, podés recuperarla desde la opción "Olvidé mi contraseña" de la pantalla inicial de la aplicación. 

La primera vez que accedas a la aplicación, deberás aceptar los Términos y Condiciones particulares de este servicio.

¿Cómo puedo saber si el lector de banda funciona en mi celular?

Vas a poder probar el lector para validar si es compatible con tu celular. Esta transacción no generará ningún débito o consumo en la tarjeta utilizada. 

Luego de aceptar los términos y condiciones en el primer Login, te daremos la bienvenida a Todo Pago mPOS para que puedas probar el lector. Podrás pedir que te recuerde esta acción más tarde, probarlo en ese momento o no hacerlo. Si optas por más tarde, te invitaremos a probarlo cada vez que ingreses o hasta que hagas una venta exitosa, lo que ocurra primero. 

La transacción de prueba también está disponible en el menú de la aplicación con el nombre “Probar lector”.

Los pasos para la transacción de PRUEBA son:
1. Conectar el lector para comenzar la prueba.
El posible error de este paso es que no puedas conectar el lector con tu celular. Podrás volver a intentarlo o podrás comunicarte al teléfono de soporte.
2. Deslizar la tarjeta
Deberás utilizar una de débito o crédito. Recordá que este paso no genera consumos en la tarjeta.
En caso de transacción exitosa se informará la aprobación.

¿Puedo tener más de un lector?

Sí. Podés comprar más de un lector y utilizarlos con tu mismo usuario de Todo Pago, en distintos celulares y al mismo tiempo.
Es decir, el lector no queda asociado al celular. Queda asociado al usuario de Todo Pago que utilizaste en la primera venta exitosa. 

Ya tengo mi lector, ¿cómo hago mi primer venta?

1. Completá los datos de la venta
Podés vender utilizando el teclado numérico de la aplicación. Ingresá un monto y una descripción (opcional). También podés ingresar productos de tu catálogo. Toda la información será agregada al carrito. Podés ingresar al carrito para editar la venta o vaciarlo completamente. 

Luego de completar los ítems que quieras vender cliqueá “Cobrar”. 

2. Conectá el lector a la ficha del auricular de tu celular/tableta y deslizá la tarjeta con la banda magnética en la posición que se muestra en la animación de pantalla.
Recordá verificar que la identidad del portador de la Tarjeta coincida con el nombre grabado en la misma. El comprador debe exhibir un documento oficial con foto y firma que acredite identidad, verificando, también, en base a la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que está realizando la transacción. 
3. Seleccioná la cantidad de cuotas (solo para ventas con tarjetas de crédito).
4. Ingresá el Código de seguridad de la tarjeta de crédito (CVV) y el DNI de tu cliente.
5. Firmá digitalmente.
Ofrecé el dispositivo al cliente para que firme usando la pantalla touch. La firma del cliente es obligatoria para poder continuar con la venta. 
6. Enviá el Recibo  al cliente.
Recordá ingresar los datos del cliente nombre y apellido, documento y el correo electrónico para enviarle un recibo digital por e-mail. 

El recibo incluirá la ubicación geográfica del lugar donde se realizó la transacción, siempre que la opción de localización por GPS se encuentre activada en el dispositivo.
También podrás desplegar un formulario y cargar más datos del cliente. De esta forma podés generar tu propia base de datos (ver “Base de Clientes”).
7.  Visualizá el resultado de la venta

La transacción termina con una pantalla que indica el resultado de la transacción. Si lo deseas podés imprimir el recibo utilizando una impresora inalámbrica.
Dispositivos iOS: Para imprimir desde un iPhone, iPad o iPod Touch se necesita una impresora compatible con AirPrint.
Dispositivos Android: Para imprimir el recibo desde un dispositivo Android es necesario poseer una impresora inalámbrica compatible con Google Cloud Print, o bien agregar una impresora local al servicio Google Cloud Print.

Importante: Google Cloud Print es compatible con Android a partir de la versión 4.1 y en adelante. Es necesario tener una cuenta Google activa para utilizar Cloud Print.
 

¿Dónde puedo ver mis ventas con Todo Pago mPOS?

La sección "Actividad" dentro de la aplicación te permite visualizar las ventas realizadas, incluyendo el detalle de la forma de pago y la fecha de cada transacción. También podés identificar las compras realizadas por cada cliente.
Podés filtrar tu búsqueda por fecha, importe, tarjeta, descripción, etc.
Seleccionando una transacción accederás al detalle de la misma.
Podés re-enviar un comprobante:
• Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, fecha o directamente navegá las transacciones hasta encontrarla.  
• Accedé a esa transacción y tocá “Enviar recibo”.
• Ingresá el e-mail del cliente y tocá “Enviar”.
Las ventas con Todo Pago mPOS también podés verlas en www.todopago.com.ar ingresando tu usuario y contraseña de Todo Pago.
Podés revisar cuales fueron tus ventas desde el identificador de canal Todo Pago mPOS. 

¿Cómo puedo devolver una venta con Tarjeta de crédito y débito?

1. Ingresa a "Actividad" desde el menú de la aplicación.
2. Buscá la transacción original, ya sea por nombre del cliente, número de la tarjeta, fecha, o directamente navegá las transacciones hasta encontrarla.
3. Accedé a esa transacción y selecconá “Devolución”.
4. Podés devolver el total o el importe que consideres necesario de la transacción total.

La administración de mis clientes ¿Cómo la hago?

Accedé a la opción Base de Clientes en el menú de la aplicación, ingresá nuevos clientes y consultá la base de datos.
• Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base.
• La información del cliente puede completarse ingresando el resto de sus datos personales (teléfono, domicilio, etc.)  y una foto.
• Incluye un buscador de clientes.
• Para acceder al detalle de un cliente y editar sus datos, seleccionalo del listado.
Podés acceder al historial de transacciones realizadas por el cliente en la sección “Compras realizadas”.

La administración de mi catálogo de productos ¿Cómo la hago?

Accedé a la opción "Editar catalogo" en el menú de la aplicación y podés comenzar a incluir los productos que vendes asignando categorías. 

Desde esta opción podés:
• Agregar un nuevo producto: Desde la opción "Nuevo Producto" podés informar un nombre con el precio, una categoría y una descripción para ese ítem. Además agregar una foto desde tu galería o tomar una nueva.
• Crear una categoría: Desde esta opción podés crear categorías para luego asignarlas a cada producto con el objetivo de ordenar tu catálogo.
Tendrás la opción de eliminar y editar las categorías o productos accediendo al detalle de cada uno. 

¿Cómo y cuándo se registran los pagos que se realizaron en la Cuenta Todo Pago?

Una vez aprobado el pago, lo registraremos en tu Cuenta Todo Pago. El precio del servicio, los impuestos, percepciones y/o retenciones que correspondan, serán descontados previamente de los montos acreditados. En la sección “Actividad” podrás acceder al detalle de tus ventas con mPOS, para visualizar la fecha en la que estarán disponibles los fondos.

¿En cuánto tiempo se acredita el dinero disponible en la Cuenta Todo Pago?

Los fondos estarán disponibles a los 10 días hábiles de la acreditación en tu cuenta Todo Pago. En la sección “Resumen” o “Actividad”, podrás acceder al detalle de cada cobro para visualizar la fecha en la que estarán disponibles los fondos.

Retiré el dinero de mi cuenta ¿Cuánto demoran en visualizarse en la cuenta bancaria?

Los fondos disponibles serán transferidos y podrán visualizarse en tu cuenta bancaria dentro de las 24 horas de realizada o programada la transferencia.

Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI)

¿Cómo habilito la opción de Pago Electrónico Inmediato?

Para poder utilizar el Servicio PEI, deberás ingresar al Portal con tu e-mail y clave de Todo Pago.
Desde la sección Perfil acceder a Preferencias para configurar el Servicio de PEI que desees operar: No opero con PEI| Opero sólo con PEI| Opero con PEI y otros medios de pago.
Las cuentas de Todo Pago están precargadas, indicando que NO OPERA PEI.

¿Puedo realizar una devolución o cancelación?

Las operaciones realizadas por Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) no tendrán ni cancelación ni devoluciones ni totales ni parciales.

¿Qué costos tiene utilizar esta modalidad de cobro?

La modalidad de cobro por PEI no tiene costo para el vendedor, pero superado el limite de $208.000 el Banco podría  comenzar a cobrar el servicio. 

Servicio de Cobro Protegido

¿Qué es el servicio de Cobro Protegido?

Es un servicio que tiene la función de cubrirte frente a determinados contracargos que pudieras recibir de tus Compradores (únicamente en operaciones con Tarjetas).
Ante un contracargo informado por el comprador, Todo Pago podrá retener tu dinero y dejarlo “en revisión” hasta tanto se resuelva si el caso se encuentra alcanzado por el servicio de Cobro Protegido.
En la medida que se cumplan determinados requisitos, Todo Pago podrá optar por cubrir (total o parcialmente) los costos del contracargo, sin descontarlo de tu saldo. Todo Pago se reserva el derecho de establecer límites (monto y cantidad) de contracargos a cubrir.

¿Qué tipo de operaciones cubre y no cubre el Servicio de Cobro Protegido?

Operaciones Cubiertas por el servicio de Cobro Protegido:
Pago de productos físicos (tangibles), excepto:
Autos y Otros Bienes Registrables
Inmuebles
 
Pago de Intangibles (tales como)
Servicios
Licencias
Marcas
Otras prestaciones
 

Requisitos para que aplique el servicio de Cobro Protegido

  • Que el reclamo efectuado por el comprador sea por falta de entrega del producto, siempre que pueda demostrarse la entrega del producto al comprador. No se encuentran cubiertos los reclamos por producto defectuoso o producto distinto al comprado y/o cualquier otro reclamo que no fuera por falta de entrega de producto.
  • Que se trate de un producto físico (tangible) (ver exclusiones para bienes tangibles).
  • Que puedas presentarnos dentro de las 72 (setenta y dos) hs de recibida, la solicitud comprobante de entrega del bien; vencido dicho plazo no aplicará el Servicio de Cobro Protegido y el importe será debitado de tu Cuenta.
  • En función de los antecedentes y comportamiento del vendedor, Todo Pago se reserva el derecho revocar el Servicio de Cobro Protegido.

¿Qué sucede si el caso no cumple los requisitos de Cobro Protegido?

Si alguno de los requisitos no se cumple, el importe del cobro que recibió un contracargo, será descontado y debitado de tu Cuenta.

Comprobante de entrega de Todo Pago

Podés descargarte un modelo del comprobante de entrega haciendo clic aquí.