Pasar al contenido principal

Financiación Cuotas. Resolución 51-E/2017

 

Frente a la Resolución 51 – E/2017 o de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, con fecha de publicación 20 de enero de 2017, que obliga a diferenciar el precio al contado de los productos, de su costo de financiamiento y que entrará en vigencia el próximo 1ro de febrero, desde Todo Pago queremos informarte acerca de cómo se verán reflejados estos cambios en nuestra plataforma.

Te informamos que, a partir de esta normativa, no podrá mencionarse la frase “Cuotas sin interés” cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado al precio de venta al consumidor. Podrás encontrar la nueva señalización de Todo Pago para que puedas modificar toda la comunicación que tengas aquí.

 

Si usás Todo Pago para vender, te compartimos algunos consejos y ejemplos.

CÓMO VENDER FÁCIL CON TODO PAGO EN LA WEB (A TRAVÉS DE BOTONES O VÍA INTEGRACIÓN)

  1. Enviás el precio contado a Todo Pago.
  2. Nosotros calcularemos e informaremos a tu comprador antes del pago el precio final según las cuotas que éste elija.
  3. Para que puedas facturar te enviaremos el precio final de venta. Podrás visualizar esta información en:
    - El e-mail de confirmación de compra.
    - El Portal de Todo Pago (ingresando con tu usuario y contraseña).
    - En caso de estar integrado al servicio de Todo Pago en el campo "buyeramount".

El precio contado y el total a pagar tendrán como diferencia el costo de financiación asociado a la venta, según las cuotas seleccionadas por el comprador. El mismo estará detallado al pie del formulario con el porcentaje correspondiente.

Informá a tus clientes el CFT y TEA para pagar en cuotas. 

 

CUÁNTO VAS A COBRAR CON TODO PAGO
 
• Con el siguiente coeficiente, podrás simular el precio final que tu comprador pagará según las cuotas que elija y cuánto dinero vas a recibir.
 
Te mostramos un ejemplo con precio contado de $1000:
 

 

* El coeficiente es el factor a aplicar sobre el precio de contado. Genera que tu dinero disponible sea el mismo, independientemente de la cantidad de cuotas que elija el comprador. 
** Disponible antes de impuestos.
 
• Todo Pago facturará al comercio el precio del servicio (ejemplo: para 12 cuotas 13% + IVA) sobre el precio final de la venta, garantizándote que recibas lo mismo que si te pagaran en un pago, como podés ver en el ejemplo anterior.
• El comprador será quien, finalmente, pague la diferencia entre precio contado y precio final. Aunque vendas en cuotas, siempre vas recibir en tu cuenta el mismo monto.
• Deberás facturar siempre el precio final (que incluye el costo financiero para el comprador).
 
Consultá los precios del servicio.
 
CÓMO VENDER FÁCIL CON TODO PAGO EN mPOS
  1. Informá a tu cliente el precio contado y la financiación.
  2. Para poder calcular bien los precios financiados, te compartimos la tabla de referencia y un ejemplo:
 
* El coeficiente es el factor a aplicar sobre el precio de contado. Genera que tu dinero disponible sea el mismo independientemente de la cantidad de cuotas que elija el comprador. 
** Disponible antes de impuestos.
 
EJEMPLO: Si tu cliente quiere pagar en 3 cuotas, deberás realizar el siguiente cálculo:
Precio contado ($1000) multiplicado por el coeficiente de 3 cuotas (1,0330) = Precio Final $1033,00. Este es el valor que deberás ingresar en la pantalla de la app Todo Pago mPOS.
 
Te estarás asegurando recibir siempre lo mismo, como si te abonaran en un pago. En este ejemplo, el monto que cobrarás será de $951,72.